Conozca los parques nacionales en EEUU donde se filmaron algunas de las películas más taquilleras

FOTOGALERÍA. Estas son los nueve parques nacionales usados como locación de taquilleras películas como Thelma y Louise, Indiana Jones y la última cruzada, entre otros emblemáticos filmes.

Arches National Park (Utah) – Thelma y Louise, Indiana Jones y la última cruzada. En su huida a México, Louise conducía su descapotable por este desierto de Utah con Thelma como copiloto. Y en este mismo parque nacional fue donde un joven Indiana Jones consiguió su sombrero, su cicatriz en la barbilla y su miedo a las serpientes.
Bandlands National Park (Dakota del Sur) – Bailando con lobos. La mayoría de las escenas del famosos western de Kevin Costner están grabas en un rancho privado de Dakota del Sur. Sin embargo, hay una parte grabada en este parque nacional.
Redwood National Park (California) – E.T. el extraterrestre. Los bosques de secuoyas de este parque nacional sirvieron para rodar el aterrizaje de E.T. en nuestro planeta y también otra de las imágenes más emotivas del filme: su despedida de Elliott.
Grand Teton National Park (Wyoming) – Rocky IV . La escena del duro entrenamiento de Rocky en la nieve cuando se supone que estaba en Siberia en realidad fue rodada en este parque nacional de Wyoming.
Glacier National Park (Montana) – El resplandor y Río Salvaje. La escena que da comienzo a la famosa película de Stanley Kubrick protagonizada por Jack Nicholson se rodó en este parque nacional e Montana. Además, en este parque nacional también grabó Meryl Streep algunas de las escenas de riesgo de Río Salvaje.
Yosemite National Park (California) – Start Trek V: La última frontera. James Kirk y el capitán Spock aprovecharon su "permiso" en la Tierra para ir a este parque nacional de California.
Zion National Park (Utah) – Dos hombres y un destino. La famosa escena en la que Butch y Sundance saltan por un acantilado fue rodada en Colorado. Sin embargo, el resto de espectaculares telones de fondo de la película pertenecen a los paisajes de este parque nacional de Utah.
Devils Tower National Monument (Wyoming) – Encuentros en la tercera fase. Muchos americanos ni siquiera conocían este geológicamente extraño lugar hasta que Spielberg lo puso de relieve
Death Valley National Park (California) – Star Wars: Episodio IV: Una nueva Esperanza. El famoso desierto de este parque nacional sirvió como escenario de rodaje simulando los parajes del supuesto planeta Tatooine.

Por: Redacción Gestion.pe