Conozca las mejores cafeterías del mundo

FOTOGALERÍA. Para muchos, tomar una taza de café es más que un hábito, es parte de su cultura. Puede ser un despertador, un capricho, un gusto, un vicio o simplemente una bebida para reunir a buenos amigos. Y si a eso se suma un ambiente acogedor y una variedad de exquisitos sabores, entonces estará degustando un auténtico manjar. Si el café es su debilidad, tiene que probar la experiencia que ofrecen las mejores cafeterías del mundo, según el diario británico The Telegraph.

Truth Coffee, Sudáfrica. Hay pocas cafeterías en el mundo tan impresionantes como Truth, una cafetería artesanal "inspirada en el estilo steampunk" (retrofuturista) decorada de pies a cabeza con tubos de metal y peculiares maquinarias antiguas. Pero la gente no solo acude allí por la decoración sino por el café tostado completamente a mano en un cilindro de hierro fundido estilo vintage, que la empresa suministra a muchos de los mejores hoteles de Sudáfrica.
Coffee Academics, Hong Kong. Este precioso local de estilo chic-industrial es el lugar favorito para los amantes del café en Hong Kong. Al staff de esta cafetería le encanta probar lo último en equipos y técnicas de café, y los baristas están más que felices de hablar con los clientes acerca de sus últimos brebajes.
Barista Parlor, Nashville, Tennessee, EE.UU. Barista Parlor es un antiguo taller de autos que se convirtió en una elegante y espaciosa cafetería en el 2012. El lugar es genial y su propietario es el mejor amigo del líder de Black Keys, Dan Auerbach. Los baristas visten delantales de cuero de fabricación local y corbata de moño. No deje que esto lo desanime. La lista de café es uno de las mejores y más completas de la zona.
La Cafeotheque, París, Francia. Uno de los pioneros del café artesanal en la Ciudad de la Luz, La Cafeotheque es conocida por sus variedades de café cuidadosamente seleccionadas. Las pastas caseras son bastante buenas, también.
Café Central, Austria, Viena. Ningún viaje a Viena estaría completo sin un café en esta legendaria cafetería, fundada en 1876, y lugar predilecto de Sigmund Freud y León Trotsky. Sí, en estos días es principalmente un lugar concurrido por turistas que se quedan boquiabiertos con las lámparas araña y las columnas de mármol, aun así es un hermoso lugar para pasar unas horas.
Johan y Nyström, Estocolmo, Suecia. Estocolmo está lleno de grandes cafeterías independientes, pero esta, la tienda insignia de la marca de café Johan y Nyström, vale la pena visitar. La marca, cuyos granos se distribuyen en muchos cafés de alta gama, se dedica a animar a la gente a beber un café de calidad, y regularmente organiza cursos de formación in situ.
Department of Caffeine, Singapur. Los granos de café especialmente de origen sostenible son los que más resaltan de esta pequeña cafetería oculta, que también cuenta con una excelente selección de té. Se llena sobre todo los fines de semana, que es cuando incorporan un menú especial, con comidas tales como tostadas francesas rellenas con plátanos y jarabe de arce.
Single Origin Roasters, Sidney, Nueva Gales del Sur, Australia. Hay una amplia variedad de métodos de café para elegir en este popular lugar, desde Cold-brew hasta Aeropress. La cafetería ofrece cuatro cafés de origen único al mes, y se pueden llevar bolsas de granos para usar en casa, también.
Sant'Eustachio Il Caffè, Roma, Italia. Regresando a los años treinta, esta cafetería en el corazón de Roma es una institución. Tome un café expreso, y vea al mundo pasar.
Workshop Coffee, Londres. Workshop Coffee, con algunas sucursales en toda la capital, se dedica a ofrecer "el (café) más dulce, más puro y más fresco que podamos". Su propietario, James Dickson, que fundó la firma en el 2011, dice: "Mi visión era traer la cultura del café de Australia, que en ese momento estaba muy por delante de cualquier cosa que teníamos en Gran Bretaña, junto con las ideas de tostado de Europa, para que los clientes pueden oír, ver y oler el café tostándose".
Double Tall, Tokio, Japón. A pocos minutos a pie de la estación de Shibuya, Double Tall es uno de los mejores lugares para conseguir una infusión decente en Tokio. Los granos son de excelente calidad, pero también es conocido por su elegante arte del latte. En el 2008, un barista de café ganó el primer concurso de arte latte de Japón.
Stumptown Coffee Roasters, Portland, Estados Unidos. Fundada en 1999, Stumptown ahora tiene sucursales en todo EE.UU., pero nuestro favorito es su espacio de 37,000 pies cuadrados en la costa de Portland, donde se puede hacer tours y degustaciones. La marca fue una de las pioneras de la práctica de tener contacto directo con los productores de café, y el pago de precios justos para los granos". "Empezamos Stumptown con la idea de llegar a la fuente", dijo el fundador Duane Sorenson a Time en el 2010. "Ese fue el concepto, y esa emoción es lo que queríamos para llevar a nuestros clientes".
Fazıl Bey, Estambul, Turquía. Una de las cafeterías más famosas de Estambul es Fazil Bey, que ha existido desde la década de 1920. Los granos brasileños de primera categoría se tuestan y se muele en el lugar, luego, se preparan en un tradicional cevze (una pequeña cacerola de cobre con un mango largo) antes de ser servido con una porción de delicias turcas. El cielo en la tierra.

Por: Redacción Gestion.pe