Conozca a los esposos y esposas de mandatarios que prefieren ser “invisibles”
FOTOGALERÍA. El poder atrae a la fama, y la fama cautiva. Por lo general, solemos sucumbir ante ella. Sin embargo, existen personajes que prefieren el silencio, la discreción y guardar su privacidad muy celosamente, aun cuando son esposos o esposas de reyes o gobernantes. Aquí cuatro casos.
Elvira Fernández, esposa del gobernante de España, Mariano Rajoy, debe ser una de las más discretas primeras damas en el mundo. Solo aparece junto a su marido en ceremonias estrictamente protocolares. Se casaron en 1996, cuando ella tenía 29 años y él, 39. (Foto: Getty)
Aunque Elvira Fernández de Rajoy ha pasado casi desapercibida durante los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy, se suele decir que la economista de profesión es la principal consejera de su esposo. (Foto: Getty)
Elvira Fernández ha renunciado a tener oficina propia en Palacio de La Moncloa y asesores oficiales. Su gran debilidad son las exposiciones de arte, a las que llega manejando su propio automóvil. (Foto: Getty)
José Iván Rosa Vallejo es otro cónyuge de un político famoso que prefiere el anonimato. Él es esposo de la vicepresidenta de España Soraya Sáenz de Santa María. A la pareja solo se les ve juntos en reuniones familiares o de amigos. (Foto: tiempodehoy)
José Rosa Vallejo es abogado de profesión y está abocado a su empleo como miembro del directorio de Telefónica, y se asegura que le gusta el trabajo doméstico, cocinando, limpiando pisos y atendiendo a sus hijos. (Foto: antena3)
Joachim Sauer es el segundo esposo de la canciller de Alemania, Angela Merkel. Es considerado una eminencia científica en su país, muy comprometido con su trabajo y bastante alejado de las actividades políticas de su esposa, (Foto: Getty)
Joachim Sauer es tan discreto que solo se le ve junto a Angela Merkel es ceremonia protocolares o en reuniones culturales, como los festivales de ópera. (Foto: Getty)
Asma Al Assad es la esposa del presidente de Siria, Bashar al Assad. Solo aparece públicamente en momentos de necesidad política o económica, y luego vuelve a guardar su discreción. Tan alejada está de la escena oficial que se llegó a sospechar que vivía fuera de Siria. (Foto: Getty)
Se desconoce el lugar exacto donde viven Asma y Bashar por temor a que vayan a ser blanco de ataques. (Foto: Getty)