Conozca a los diez monarcas europeos y sus herederos

FOTOGALERÍA. En Europa la monarquía permanece en el tiempo, con una tradición en la que su opinión es relevante, pero no decisora sobre los gobiernos, que son asumidos por los presidentes o los primeros ministros, según sea el caso. Conozca quienes son actualmente los monarcas europeos y el nombre del heredero al trono.

Reino Unido. Reina Isabel II, desde el 6 de febrero de 1952, que ya tiene como heredero al trono al príncipe Carlos. (Foto: Bloomberg)
Bélgica. El rey Felipe, quien ocupa el trono desde el 21 de julio del 2013. Tiene como heredera a la princesa Isabel. (Foto: Getty)
Luxemburgo. Grand Duque Henri, quien ocupa el trono desde el 7 de octubre del 2000, quien tiene como heredero al príncipe Guillermo. (Foto: Getty)
España. Actualmente está el Rey Felipe VI, quien asumió el reino desde el 19 de junio del 2014, quien tiene como heredero al trono a la infanta Leonor. (Foto: Getty)
Mónaco. El Príncipe Alberto II ocupa el trono desde el 6 de abril del 2005, y tiene como heredero al príncipe Jaime. (Foto: Reuters)
Noruega. El rey Haroldo V, desde el 17 de enero de 1991, tiene como heredero al príncipe Haakon. (Foto: ivarfjeld.com)
Suecia. El rey Carlos XVI Gustavo asumió el trono el 15 de setiembre de 1973. La sucesora es la princesa Victoria. (Foto: Elsalvadorcom)
Dinamarca. La Reina Margarita II ocupa el trono desde el 14 de enero de 1972, y tiene como heredero al príncipe Federico. (Foto: AP)
Holanda. El rey Guillermo Alejandro, quien asumió el trono desde el 30 de abril del 2013, tiene como sucesor a la princesa Catalina Amalia. (Foto: AFP)

Por: Redacción Gestion.pe