Las diez casas de joyería más exclusivas del mundo
FOTOGALERÍA. Favoritas de la realeza, las estrellas de cine, certámenes de belleza y Papas, la supremacía de estas casas de joyería sigue vigente pese al paso de las décadas.
1. Chopard. Fundada por Louis-Ulysse Chopard en Ginebra en 1860. Inicialmente se dedicó a desarrollar relojes de bolsillo y cronómetros. Tiene un convenio con el Festival de Cine de Cannes para el diseño de su trofeo, La Palma de Oro.
2. Cartier. Fundada en 1847 por Louis-François Cartier, perteneciente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. Se ha caracterizado por ser favorita de la realeza.
3. Graff. Cuenta con más de 35 tiendas en todo el mundo, incluyendo Nueva York y Monte Carlo. La empresa está suscrita a Kimberly Process, compromiso que evita la compra y uso de piedras y diamantes en zonas de conflicto.
4. Piaget. Empresa suiza de relojería y joyería de lujo y artesanal, fundada en 1874 por Georges Piaget, en la aldea de La Côte-aux-Fées. Pertenece al grupo suizo Richemont, especializado en el sector del lujo.
5. Buccellati. Fundada en 1919 por Mario Buccellati, la casa italiana rápidamente se ganó el favor de las casa reales de Italia, Bélgica y Egipto, así como del Vaticano.
6. Harry Winston. En 1943 fue la primera marca en prestar sus joyas para gala de los Premios Oscar a la actriz Jennifer Jones, haciéndose muy popular entre las estrellas de cine y marcando una nueva tendencia en este tipo de eventos.
7. Mikimoto. Empresa japonesa, famosa por haber diseñado las coronas de Miss Universo desde el 2002 al 2007.
8. Bvlgari. Perteneciente al conglomerado francés LVMH. Fue fundada en 1884 en Roma. La empresa ganó prestigio como joyería, aunque su gama de productos ha crecido con el tiempo.
9. Van Cleef Arpels. Fundada en 1986 por Alfred Van Cleef y su cuñado Salomon Arpels, es conocida por su minucioso trabajo con piedras preciosas y por utilizar motivos de flores, hadas y animales.
10. Tiffany. Fundada por Charles Tiffany y Teddy Young en 1837. Inicialmente vendió artículos de papelería. En 1853 Charles Tiffany tomó el control. Desde ahí comenzó a producir joyería.