Un vistazo al desfile de cientos de motociclistas por las calles de Lima

La Asociación Automotriz del Peru cumplió hoy (domingo 20) la tercera edición del Desfile Patrio AAP 2014, una iniciativa entusiasta para promover el uso de la motocicleta, un vehículo cada vez más usado en el país.

Unos 1,800 motociclistas recorrieron los distritos de Jesús María, Magdalena, Breña, Cercado, Pueblo Libre, San Isidro, Miraflores, San Luis, San Borja, Surco y La Molina. (Foto: Wilfredo Huanachin)
La caravana partió del cruce de las avenidas Salaverry y 28 de julio. El objetivo es romper el récord del año pasado, cuando los motociclistas usaron unas 31 marcas de motocicletas. (Foto: Wilfredo Huanachin)
Los asistentes disfrutaron de un show musical, juegos infantiles y exposición de motocicletas antiguas. También podrán adquirir motocicletas y accesorios para practicar el motociclismo. (Foto: Wilfredo Huanachin)
La motocicleta muestra un significativo crecimiento en Lima y provincias. Se estima que en el país se venderán unas 300,000 unidades por unos US$ 390 millones. (Foto: Wilfredo Huanachin)
El reglamento de tránsito obliga al motociclista y a su acompañante usar casco. También es importante usar ropa adecuada, guantes, zapatos que cubran todo el pie y anteojos. (Foto: Wilfredo Huanachin)
La motocicleta siempre debe circular con la luz delantera encendida. El conductor siempre debe mantener la atención en la pista para evitar potenciales peligros. (Foto: Wilfredo Huanachin)
Es importante adaptar la moto a las condiciones del motociclista, para que este se sienta cómodo y pueda maniobrar sin dificultad. También es importante no usar audífonos. (Foto: Wilfredo Huanachin)

Por: Redacción Gestion.pe