Conozca las más simbólicas y grandes estatuas a políticos en el mundo

FOTOGALERÍA. Son monumentos erigidos principalmente a conmemorar la heroicidad y levantados pese a las enormes inversiones que demandaron. En esta lista se excluyen las estatuas religiosas, como el Buda del Templo de Primavera en China (128 metros), el Buda de Ushiku en Japón (120 metros) y el Buda de Laykyun Setkyar en Myanmar (116 metros).

Emperadores Yandi y Huangdi (Henan – China), 106 metros. Construir este colosal monumento demandó 20 años. Finalmente fue inaugurado en el 2007 a orillas del río Amarillo. Rinde homenaje a los emperadores Yandi y Huangdi, considerados fundadores de la civilización china e impulsores de avances científicos y tecnológicos.
Pedro El Grande (Moscú – Rusia), 96 metros. El monumento se levanta a orillas del río Moscova y muestra a Pedro El Grande sobre un barco de vela, que se erige a su vez sobre diferentes naves que simbolizan a los enemigos derrotados por el emperador. La escultura pesa unas 500 toneladas. Fue construida en 1997 para conmemorar los 200 años de la Armada rusa.
Estatua de la Madre Patria (Volgogrado – Rusia), 87 metros. La monumental estatua recuerda a los más de dos millones de caídos en la batalla de Stalingrado, la más sanguinaria de la Segunda Guerra Mundial. La figura situada en la colina Mamáyev Kurgán descansa sobre un complejo dedicado a los caídos rusos y a la resistencia de una ciudad que fue desolada por las fuerzas armadas nazis.
Rodina – Mat (Kiev – Ucrania), 62 metros. La escultura, homenaje a los soldados ucranianos, que componían el ex ejército soviético, en la Segunda Guerra Mundial. En Ucrania son muchas las voces que exigen la destrucción de este monumento porque consideran que es un símbolo del comunismo de la desaparecida Unión Soviética.
Guan Yu (Shanxi – China), 61 metros. Este monumento, dedicado al general Guan Yu, uno de los más grandes guerreros de la era de los emperadores. Fue inaugurada en el 2010. Si se contase la base sobre la que está erigido el monumento su altura se eleva a 80 metros.
Monumento al Renacimiento (Dakar – Senegal), 49 metros. Es una escultura de bronce construida frente al océano Atlántico. Fue diseñada por el arquitecto senegalés Pierre Goudiaby y levantada con ayuda de Corea del Norte. Fue inaugurada en el 2010, coincidiendo con la Fiesta Nacional de Senegal, que ese año conmemoraba el 50º aniversario de la independencia de Francia.
Estatua de La Libertad (Nueva York – EE.UU.), 46 metros. Ubicada en una isla de 5 ha, la Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses y es un símbolo universal de libertad y democracia. Fue inaugurada oficialmente el 28 de octubre de 1886. Fue designada un Monumento Nacional en 1924 y el 4 de julio de 1986 fue restaurada con motivo de su centenario.
Estatua de José M. Morelos (Janitzio – México), 40 metros. Fue erigida en 1947 en memoria a uno de los héroes de la independencia de México.
Estatua ecuestre de Genghis Khan (Mongolia), 40 metros. Es la estatua ecuestre más alta del mundo. Fue inaugurada en el 2008 a orillas del río Tuul, donde según la leyenda el guerrero fundó el Imperio Mongol luego de encontrar un látigo de oro.
Nacimiento del Hombre Nuevo (Sevilla – España), 40 metros. Conocida popularmente como “El huevo de Colón”, este monumento fue una donación de la ciudad de Moscú a Sevilla. Su forma ovalada representa las velas de las carabelas que usó Colón en su viaje al Nuevo Continente.
Estatua de la Unidad (India), 182 metros. Esta colosal obra está en construcción y será un home4naje al ex primer ministro Vallabhbhai Patel, considerado uno de los padres de la República India. Su primera piedra fue colocada en 2013. La obra demandará una inversión de US$ 420 millones.
Estatua de Mao sentado (Henan – China), 37 metros. Se invirtieron US$ 460,000 privados en la construcción de esta estatua en homenaje al fundador de la República Popular China, pero el gobierno ha decidido destruirla porque fue levantada sin permiso.
Torre Juche (Corea del Norte), 30 metros. Se erigió para conmemorar el 70 onomástico de Kim Il-sung. Se dice que fue diseñada por su hijo Kim Jong-il.
Gran Monumento Mansudae (Corea del Norte), 20 metros. En 1972 fue inaugurada solo con el monumento a Kim Il-sung, pero tras la muerte de este, en el 2011 fue incluido el monumento a su hijo Kim Jong-il. Lo increíble es que se decidió modernizar la estatua del padre, que originalmente mostraba un traje tipo Mao. Ahora se le esculpió terno y corbata.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

estatuas