Conozca al peruano que edifica el altar que usará el papa Francisco en su visita a Washington

FOTOGALERÍA. Carlos Hernández es un carpintero peruano que hasta hace año y medio vivía irregularmente en Estados Unidos, país al que llegó en 1999. Hoy, su situación ha cambiado llegando a ser uno de los trabajadores más importantes en territorio estadounidense debido a que prepara el altar en el que el papa Francisco canonizará al misionero español Junípero Serra.

El carpintero peruano Carlos Hernández muestra los planos del altar que el Papa Francisco usará durante una misa que oficiará en Washington, en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, que tendrá lugar el miércoles 23 de septiembre.
El peruano Carlos Hernández, graduado de la Universidad Católica Ariadne Cerritelli, expone el oro y azulejos de color marfil que se utilizará para crear un escudo papal, en preparación a la misa que en setiembre oficiará en Washington el Papa Francisco.
El carpintero peruano Carlos Hernández (a la izquierda) trabaja en la edificación del altar que el papa Francisco usará en Washington.
El carpintero peruano que elabora el altar para la canonización del misionero español Junípero Serra espera que el papa Francisco abogue por una reforma migratoria para los 11 millones de personas que como él emigraron a Estados Unidos sin autorización.
Carlos Hernández estima que en tres días deben terminar el altar para enviarlo a Washington, donde lo pintarán y dejarán listo para la misa de canonización —la primera celebrada en territorio estadounidense— que Francisco oficiará el miércoles 23 de septiembre en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.
Posteriormente, Carlos Hernández contará con la ayuda de otros 10 carpinteros para la elaboración de 10 sillas, incluyendo la que ocupará el papa, y el púlpito.
Carlos Hernández explicó que el trabajo es distinto principalmente porque el altar no tiene clavos ni tornillos, sino que más bien está conformado por piezas de madera ovalada.
El peruano Carlos Hernández espera poder ver de cerca a Francisco para expresarle su agradecimiento por "este privilegio en mi vida". Elaborar el altar papal es "un incentivo para seguir trabajando en un país como éste, donde las cosas no son fáciles", agregó.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Papa