Conozca los 10 restaurantes de París que recibieron tres estrellas Michelin

FOTOGALERÍA. Recibir una estrella Michelin es un enorme premio para cualquier restaurante. Imagínense recibir tres. Estos restaurantes son los 10 parisinos que fueron laureados con triples estrellas Michelin en el 2017. Definitivamente un destino culinario a tener en cuenta si es que está de paso por la capital francesa.

Plaza Athénée. El restaurante del chef Alain Ducasse es uno de los diez establecimientos parisinos que ha recibido tres estrellas Michelin este año. ¿Quiere comer ahí? Descuide, hay menú los jueves y viernes. Incluye entrada, plato principal y postre, además de dos copas de vino de la selección del sommelier, al cómodo precio de 210 euros.
Le Cinq. Ubicado en el hotel (y en la avenida) George V, Le Cinq (el cinco, en francés) ofrece entradas desde 70 euros, el plato promedio cuesta 120 euros, y los postres cuestan entre 32 y 40 euros.
Pavillon Ledoyen. El restaurante del laureado Yannick Alleno ofrece un menu trois étoiles (menú de tres estrellas, haciendo referencia a sus estrellas Michelin), presentada en nueve servicios. Precio: 490 euros.
Épicure. El chef Éric Frechon ofrece un menú (disponible solo en la hora de almuerzo) al precio de 145 euros. Incluye, naturalmente, entrada, plato principal, una cata de quesos, y postre.
L'Astrance. A la hora de almuerzo, L'Astrance ofrece su menú de temporada (el más económico) servido para toda la mesa a 150 euros. Si incluimos el vino sorpresa, el precio asciende a 230 euros.
Le Pré Catelan. Un almuerzo en Pré Catelan cuesta 130 euros. Es la opción económica, que incluye entrada, almuerzo, quesos y postre.
Guy Savoy. Uno de los menús de temporada del restaurante Guy Savoy puede costar 420 euros (con elección de vinos por el sommelier, 530 euros). Esta oferta, servida para toda la mesa, incluye caviar, lubina, vegetales de invierno, langosta, sopa, carne, quesos, miel y postre a elección.
Pierre Gagnaire. El restaurante parisino del chef Gagnaire presenta un menú de almuerzo que incluye, entre otros platos, carpaccio de lubina, gnocchis rebozados de calabaza, mousse de pepino, ensalada radicchio, y postres del chef.
L'Arpège. El menú de jardineros, como lo llama el chef Alain Passard, cuesta 145 euros y es, sorpresa, pura improvisación del chef en base a vegetales.
L'Ambroisie. Los chefs Bernard y Mathieu Pacaud definen a L'Ambroisie como una "oda a los productos excepcionales", y está ubicada en la antigua casa del Duque de Chaulnes (s.XVII).

Por: Redacción Gestion.pe