FOTOGALERÍA. El nombre de una marca puede venir de muchísimos sitios, aunque lo cierto es que gran parte llevan el nombre de sus fundadores. El nombre es algo muy relevante, ya que gracias a él reconocerán nuestra marca en cualquier parte. Por eso es tan importante elegirlo correctamente. Los nombres pueden surgir por casualidad, por inspiración en épocas pasadas… ¿Conocías de dónde habían salido los nombres de éstas 10 marcas?
Nike, Procede del término "victoria" de la Grecia antigua. (Foto: Forbes)
Nivea, Viene del latín "niveus" que hace referencia a la pureza. (Foto: Forbes)
Fanta, Surgió durante una reunión de los directivos de Coca-Cola durante un brainstorming en el que se sugirió la palabra alemana "fantasie" y acabó siendo acortada a Fanta. (Foto: Forbes)
Lego, Viene de "leg godt" que significa "juega bien". (Foto: Forbes)
Virgin, Según la biografía de Branson, un empleado lo propuso porque todos eran "vírgenes". (Foto: Forbes)
Adidas, Muchas personas piensan que su nombre viene de "All Day I Dream About Sports", pero nada más lejos de la realidad. Viene del nombre de su fundador Adolf (Adi) Dassler. (Foto: Forbes)
Volkswagen, En un tiempo en el que las carreteras en Alemania estaban "reservadas" únicamente para la gente con alto poder adquisitivo, Volkswagen significaba "el coche de la gente". (Foto: Forbes)
Durex, Es simplemente, la abreviatura de Durable Relliable Excellence. (foto: Forbes)
Hyunday, Significa "modernidad" en coreano. Era eso precisamente lo que quería representar con su marca. (Foto: Forbes)
Samsung, En coreano Sam significa tres y Sung estrella; las tres estrellas. (Foto: Forbes)