FOTOGALERÍA. Animales, objetos o personas, muchas grandes marcas tomaron la decisión de que su imagen se relacionase a una mascota. Algunas saltaron a la fama y llegaron a ser más conocidas que la propia firma, y su presencia ha ayudado a reforzar la fidelidad del producto. Repasamos algunas de las más conocidas.
Ronald McDonald, Creado por Willard Scott, este payaso usado como la mascota de McDonald's. Su salto a la fama fue en 1963, y desde entonces ha recorrido el mundo. (Foto: linksservice)
Coronel Sanders, El fundador de KFC convirtió su rostro en la propia imagen. El empresario vendió la cadena por US$ 2 millones. (Foto: Bloomberg)
Duracell Bunny, El principal símbolo de la marca en Europa e Iberoamérica nació a raíz de un anuncio para televisión realizado en los 80. (Foto: deluxebattery)
Julius Pringles, Diseñado por Louis R. Dixon en 1967, Julius ha tenido varios lavados de imagen a lo largo de su historia. (Foto: Forbes)
Tony the Tiger, También conocido como Frosties, debutó en 1951 de la mano de Eugene Kolkey, un artista gráfico y director de arte en la agencia de Leo Burnett. (Foto: Forbes)
Mario Bross, Nacido bajo el nombre de Jumpman, adoptó el nombre Mario en 1983, cuando tuvo su propio juego. (Foto: Forbes)
Osito de Bimbo, La imagen de la empresa es el osito que llegó al señor Jaime Jorba en una tarjeta de navidad. Su mujer, le puso el gorro, el delantal y el pan abajo del brazo. (Foto: Forbes)
Bibendum, El diseñador Marius Rossillon creó el logo, En 2000, Bibendum fue nombrado el mejor logo del siglo por un jurado internacional.
Joe Camel, Fue la mascota oficial de la marca de cigarrillos entre 1987 y 1977. Revistas, anuncios y comunicados impresos recogieron la imagen del camello creado en 1974 por el artista británico Billy Coulton. (Foto: Forbes)
Quick, En 1973 la estrategia publicitaria de la marca incorporaría a Quick, su mascota que le ha hecho reconocible en todo el mundo. (Foto: framebacelona)