Conoce los resorts y hoteles de los diseñadores de moda más importantes del mundo.
FOTOGALERÍA. Los hoteles de los más reconocidos diseñadores de moda se han convertido en un sello de garantía de exclusividad que los han situado en los primeros puestos en el mundo. Es por eso que la revista GQ se dio la tarea de buscar los mejores resorts que han sido invadidos por este fenómeno de lujo y buen gusto. Aquí la relación.
Armani Luxury Hotel Dubai. Diseñador: Giorgio Armani. Ubicación: Burj Khalifa, Dubai. Este hotel goza del título del edificio más alto del mundo. Cuenta con 160 suites, 6 restaurantes de comida hindú, italiana, mediterránea y japonesa, y una tienda exclusiva en la que se puede adquirir piezas únicas de alta costura de la colección privada de Armani. El diseñador tiene otra sede en Milán. (foto: GQ).
Hotel Vittoria. Diseñador: Dolce
Tortuga Bay. Diseñador: Óscar de la Renta.Ubicación: Punta Cana, República Dominicana. Este exclusivo hotel, es en el que el reconocido diseñador entregó su talento creativo para cada una de las villas que lo conforman. El resort cuenta con un campo de golf de 45 hoyos diseñado por Tom Fazio y una fundación ecológica para salvaguardar el arrecife de coral y las especies nativas. (foto: GQ).
Schlosshotel Im Grunewald. Diseñador: Karl Lagerfeld. El diseño de este hotel corrió a cargo del legendario diseñador Karl Lagerfeld. Pinturas, esculturas y mobiliario de varios siglos de antigüedad hacen que tu paso por este lugar sea como visitar un museo lleno de lujo. (foto: GQ)
Bulgari Hotels
Gallery Hotel Art. Diseñador: Salvatore Ferragamo. El resort fue construido por el arquitecto Michele Boonan y los espacios no sólo son para relajarse, ya que las obras de arte y libros del hotel mantienen la vista de los visitantes muy ocupada. La terraza del hotel ofrece una vista del Palazzo Vecchio. (foto: GQ).
Palazzo Versace. Diseñadora: Donatella Versace.Ubicación: Costa de Oro, Australia. La diseñadora edificó un palacio junto al mar. Todos los elementos de las 205 habitaciones están repletos de elegancia y esplendor, al tiempo que cada mueble lleva la firma de la diseñadora. El hotel ofrece 4 restaurantes distintos y una marina de 90 atrancaderos. Los miembros del puerto marítimo pueden acceder a los restaurantes, bar, spa e instalaciones del hotel. Existe otra sede en Dubai, la cual presenta una fuerte influencia islámica en su arquitectura. (foto: GQ).
Hotelito Desconocido. Diseñador: Marcelo Murzilli. Ubicación: Costalegre, Jalisco. Un verdadero santuario que cuenta con 27 lujosos búngalos privados, cada uno con personalidad propia. El diseñador italiano es el creador de este complejo de ecoturismo y espiritual en México. (foto: GQ).
Claridge’s Hotel. Diseñador: Diane Von Furstenberg. Ubicación: Londres, Inglaterra. Originalmente, el hotel fue planeado por CW Stephens, el arquitecto responsable de Harrods. Con el paso de los años, este emblemático lugar ha ido evolucionando y recibiendo la mano de un sinfín de artistas. Fue en 2010, que el Claridge’s lanzó 20 cuartos y suites cuyo interior fue planeado y diseñado por la célebre Diane von Furstenberg, convirtiéndose así en uno de los grandes atractivos de los amantes de la moda que visitan la capital británica. (foto: GQ)
Castiglion del Bosco. Diseñador: Salvatore Ferragamo. Ubicación: La Toscana, Italia. Massimo Ferragamo, hijo menor de Salvatore y Chairman de la firma en Estados Unidos, decidió comprar en 2003 una propiedad de más de 4 mil acres y que abarcaba un espléndido castillo medieval. Hoy en día, este terreno no es otra cosa que el Castiglion del Bosco, un hotel en el que se respira en cada rincón la esencia de la marca italiana. Y no sólo eso, los huéspedes también podrán tener acceso al viñedo y campo de golf que resguarda este resort. Una experiencia única para sumergirse en la tradición de La Toscana. (foto: GQ).
Maison Moschino. Diseñadora: Rossella Jardini. Ubicación: Milán. Este hotel es un viaje de fantasía y surrealismo. Tiene habitaciones únicas como la de Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, la habitación de los dulces, el vestido de noche y las nubes, todas diseñadas por la heredera Rossella Jardini. (foto: GQ).
Round Hill. Diseñador: Ralph Lauren. Ubicación: Montego Bay, Jamaica. Este hotel fue originalmente diseñado por William Ballard, sin embargo, unos años después, algunos espacios y rinciones fueron rediseñados por Ralph Lauren, entre ellas las 27 villas propiedad de accionistas europeos y estadounidenses. (foto: GQ).
Hotel du Petit Moulin. Diseñador: Christian Lacroix. Ubicación: París, Francia. Este hotel boutique se encuentra enclavado en el corazón de la zona Haut Marals, una de las más antiguas y de mayor historia de París. Rodeado de los Museos de Picasso y Carnavalet, la Place des Vosges y la Ópera Bastille, el Hotel du Petit Moulin contó con el diseño interior de Christian Lacroix, quien afirma al respecto: “los espacios son muy funcionales y respetan el aspecto del viejo París”. (foto: GQ).
Casa Uxua. Diseñador: Wilbert Das Wilbert Das. Ubicación: Troncoso, Brasil. Este magnate, quien fue diseñador creativo de Diesel, es el creador de este hotel que recrea una villa de pescadores, en donde 10 casas fueron construidas de forma tradicional con materiales nativos. La cocina del lugar tiene gran influencia africana y los alimentos se preparan con productos orgánicos de la granja del hotel. (foto: GQ).
Tcherassi Hotel
Por: Redacción Gestion.pe