Conoce once datos curiosos de la Torre Eiffel en sus 127 años
FOTOGALERÍA. La Torre Eiffel está de aniversario. Este símbolo francés celebra sus 127 cumpleaños. Icono de generaciones, testigo mudo de la historia europea, esta torre de hierro, criticada en su época, se ha convertido en el monumento más visitado del mundo. Estos son los once datos más curiosos de la Torre Eiffel, según el portal elconfidencial.com.
1989. Era 31 de marzo de 1989 París se vestía de gala para inaugurar este coloso llamada “la torre de los 300 metros” fue construida por Gustave Eiffel, junto con su equipo, con motivo de la Exposición Universal que se celebró ese año en la ciudad de París. (Foto Reuters)
Dos años, dos meses y cinco días. Este fue el tiempo que se tardó en levantar la estructura. Para ello, se necesitaron cerca de 250 obreros que trabajaron durante ese tiempo. Sin embargo, su constructor recibió las críticas de los artistas que veían este monumento como un monstruo de hierro. (Foto Reuters)
324 metros. En un principio fue llamada la torre de los 300 metros por su altura, muy considerable para la época. Fue la estructura del mundo durante más de 41 años, hasta que fue superado por el Edificio Chrysler de Nueva York. Sin embargo, con el tiempo, las nuevas tecnologías y las necesidades de los franceses fue ampliada con una antena que elevó esa cifra hasta los 324 metros. (Foto Reuters)
20 años. En un principio fue diseñada para durar sólo 20 años. Sin embargo, al convertirse en antena su vida útil se fue poco a poco prolongando. (Foto Reuters)
7.1 turistas. Con los años, la Torre Eiffel se ha convertido en unos de los monumentos más visitados del mundo. Según los últimos datos, recibe al año más de 7. 1 millones de turistas, lo que ha transformado en un rentable negocio pese a que en algunas ocasiones se ha planteado la posibilidad de destruirla. (Foto Reuters)
1665 escalones. Son los escalones que hay que subir para llegar a su parte más alta, donde hay una asombrosa vista de París. Sin embargo, se recomienda utilizar el ascensor. Por motivos de seguridad, solo es posible usar el elevador en algunos tramos. (Foto Reuters)
20.000 luces. La torre tiene infinidad de bombillas que permiten iluminar su estructura. En la imagen, el técnico David Kalic limpia una de ellas cuidadosamente. Cuando se inauguró contaba con 10.000 luces de gas. (Foto Reuters)
18.000 piezas. Son las piezas metálicas que tiene la torre a lo que hay que sumar 2, 500.000 remaches. Todo ello se distribuye en un peso de 7, 300 toneladas. (Foto Reuters)
1944. En 1994, la torre logra sobrevivir a un incendio provocado por las autoridades alemanas durante la ocupación en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, tras la contienda comenzó su resurgir internacional, así como el aumento de visitantes. Para ello fue reforma (Foto Reuters)
103,0000 kilómetros. Como cifra curiosa, 103,000 son los kilómetros por los ascensores en un año, lo que equivale a dar 2.5 veces la vuelta al mundo. (Foto Reuters)
Infinitas. En sus 127 años, las réplicas de este monumento han sido constantes. No solo se ha copiado su estructura, sino su altura. En la imagen, una Torre Eiffel a la China, ya que esta copia está situada en la provincia de Zhejiang. (Foto Reuters)