FOTOGALERÍA. Cinco de esas vías se levantan en territorio chino y unen ciudades distantes en más de 40 kilómetros. El puente más largo del Perú está en Madre de Dios, y tiene una longitud de 723 metros.
Gran Puente de Danyang-Kunshian, China: El puente más largo del mundo tiene 164.8 kilómetros de longitud. Fue inaugurado en 2011. Une a las ciudades de Pekín y Shanghái, atravesando el lago Yangcheng. (Foto: Flickr)
Gran Puente de Tianjin, China: Este puente cubre la línea de alta velocidad entre las ciudades de Pekín y Shanghái. También fue inaugurado en el 2011. Tiene 113.7 kilómetros de longitud. (Foto: Wikipedia)
Gran Viaducto de Weinan Weihe, China: El tercer puente más largo del mundo data del 2010. Cruza el río Wei para conectar las ciudades de Zhengzhou y X’ian. Tiene 79.7 kilómetros. (Foto: Wikipedia)
Bang Na Expressway, Tailandia: Es un viaducto de carretera de 54 kilómetros de largo en la ciudad de Bangkok. Empezó a construirse en 1996 y fue finalizado cuatro años después, en el 2000. (Foto: Flickr)
Gran Puente de Pekín, China: Se trata de otro puente que cruza la línea de alta velocidad entre Pekín y Shanghái. Fue inaugurado en el 2011. Tiene 48.1 kilómetros de largo. (Foto: Wikipedia)
Puente de la bahía de Qingdao, China: Esta moderna estructura, inaugurada en el 2011, es el puente sobre agua más largo del mundo, con 41.58 kilómetros. Une las ciudades de Qingdao y Huangdao. (Foto: Wikipedia)
Calzada del lago Pontchartrain, Estados Unidos: Con 38.42 kilómetros de largo, cruza el lago Pontchartrain en el estado de Luisiana. Fue abierto en 1969. Es el segundo puente más largo del mundo sobre agua. (Foto: Flickr)
Puente del pantano Manchac, Estados Unidos: También en el estado de Luisiana. Tiene una longitud de 36.69 kilómetros. Inaugurado en 1969, sirve a la Carretera Interestatal 55 sobre el pantano Manchac. (Foto: Flickr)