Conoce los nueve destinos más populares para el turismo religioso

FOTOGALERÍA. Millones de personas en todo el mundo visitan cada año diversas atracciones espirituales para renovar su fe y creencias en su religión, en tanto el turismo religioso se ha convertido en un sector importante de características excepcionales. En términos anuales, el turismo religioso lleva a más de 300 millones de personas a lugares de atracción espiritual y ha logrado una capacidad global de US$ 25,000 millones. A continuación presentamos los destinos más populares de turismo de fe en el mundo.

1. Arabia Saudita: La Meca y Medina. Sin lugar a dudas, el destino de peregrinación más popular en el mundo es Qaba ', el templo más antiguo en la tierra. Se encuentra en La Meca, que es visitado por millones de personas cada año para llevar a cabo el deber religioso si pueden permitirse el lujo de hacerlo al menos una vez en la vida.
Arabia Saudita: La Meca y Medina. Cada año 15 millones de musulmanes salen de todo el mundo por el deber Hach a Qaba, que es el centro de reunión religiosa, así como las ciudades de La Meca y Medina.
2. Ciudad del Vaticano, el corazón de la Iglesia Católica, no solo es la máxima autoridad de los cristianos católicos. La comunidad católica, que representa una parte significativa de la población mundial, considera a esta ciudad-estado sagrado por la autoridad de la oficina papal, los santos y los monumentos.
Ciudad del Vaticano. La historia de que el fundador de la iglesia, San Pedro, tomó su último aliento aquí hace al Vaticano particularmente especial para los católicos. Después de haber sido una ciudad-estado desde 1929, es la autoridad central de la Iglesia Católica del Vaticano, así como la capital del turismo religioso y cultural que atrae a millones de visitantes cada año.
3. La India: Rio Ganges. A lo largo de 4,000 kilómetros desde el Himalaya hasta la Bahía de Bengala, el río Ganges es considerado uno de los más sagrados para mil millones de personas, a pesar de no ser el más grandioso.
La India: Rio Ganges. Este río es visitado más por culto, como un destino popular de turismo religioso. Se cree que los pecados de aquellos quienes bebieron o nadaron en las aguas del río son perdonados.
4. Israel: Jerusalén – Belén. El 82% de los casi 3.5 millones de turistas que visitan cada año Israel no se van sin ver Jerusalén. Casi todos los turistas llegan a este país por fines religiosos o turísticos a causa de Jerusalén, así como por sus valores que representan al judaísmo, el cristianismo y el Islam.
Israel: Jerusalén – Belén. Para los cristianos, es especial porque es la ubicación de la última cena, la crucifixión y la ascensión de Jesucristo. Para los musulmanes, es la tercera ciudad considerada un lugar santo especial, y es donde el profeta Mahoma ascendió, lo que conlleva un simbolismo diferente.
5. La India: Bodhgaya. Ideal para aquellos que buscan la iluminación bajo el mismo árbol con Buda. En el este de la India, la provincia de Bihar cerca de la frontera entre Nepal y Bután recibe más de 1 millón de visitantes cada año.
La India: Bodhgaya. Para los budistas que visitan la ciudad en multitudes con fines religiosos, es posible decir que todo empieza debajo de un árbol aquí, porque este es el lugar exacto donde llegó el príncipe Gautama Sidharta después de que salió en la búsqueda para encontrar la verdad hace 2,500 años con el fin de llevar a cabo una meditación de 49 días de duración y convertirse así en Gautama Buda, el iluminado.
6. Perú: Machu Picchu, una ciudad fantástica sobre las nubes. Legendaria ciudad Inca del Perú ubicada en la cima de las montañas de los Andes a una altitud de 2,300 metros, Machu Picchu fue reconocida una de las "7 maravillas del mundo" hace diez años, lo que amplió su reputación de gran manera.
Perú: Machu Picchu. Esta ciudad espiritual que fue construida por órdenes de un emperador Inca en el siglo 14 sobrevivió hasta nuestros días solo porque no había sido descubierta ni destruida por los invasores españoles.
7. Francia: Lourdes. La Virgen María se presentó en esta cueva. Sin ningún significado anterior en términos de historia cristiana, el evento que otorga a esta ciudad su gran popularidad, solo después del Vaticano, se remonta a una fecha más reciente, 1858 para ser exactos.
Francia: Lourdes. Bernadette Soubirous, quien vivía en Lourdes, una ciudad granjera que en ese entonces tenía 4,000 habitantes, afirmó haber visto y hablado con la Virgen María en una cueva donde luego se reunió toda la comunidad local, convirtiéndola casi de inmediato en un destino sagrado.
8. La India: Amritsar. Harmandir Sahib, también conocido como el "templo de oro" en la provincia de Punjab, ciudad de Amritsar de la India, es un lugar espiritual.
La India: Amritsar. Los Sijs solo representan el 2% de la población de la India, sin embargo, el gran número de visitantes, 100,000 personas al día, hace que este templo sagrado de los Sikhs sea un gran destino turístico de fe popular en el mundo.
9. China: Monte Tai y Templo Tai Shan. Este inspirador templo del taoísmo es uno de los monumentos históricos y religiosos más importantes de China, con 22 templos y tabletas de 800 años de antigüedad en el Monte Tai que está cerca del Condado de Tai'an, provincia de Shandong.

Por: Redacción Gestion.pe