Conoce en imágenes la Ruta Aymara, en Puno

FOTOGALERÍA. El pueblo aymara habita la meseta andina del lago Titicaca. Sus tradiciones y cosmovisión aún viven a orillas del lago más alto del mundo. Maud Gurunlian, directora y conductora de Buen Viaje, nos da cinco recomendaciones para no perderse ningún detalle de la Ruta Aymara.

¿Cómo llegar? Toma un vuelo de Lima a Juliaca. Dura 1:20 hora. Coordina con el hotel para que te recojan del aeropuerto. De Juliaca a Puno es 1 hora de camino. (Foto: Buen Viaje)
¿Qué hacer? Explora la geografía, las comunidades, la naturaleza y sus hermosas vistas para conectarte con la historia y los hábitos que rodean el lago Titicaca. Coordina las actividades con Titilaka. (Foto: Buen Viaje)
La Ruta Aymara te permite descubrir la naturaleza y paisajes privilegiados del majestuoso Titicaca. (Foto: Buen Viaje)
¿Dónde quedarse? El hotel Titilaka se encuentra en una península privada del lago Titicaca. Su objetivo es que los visitantes conozcan de primera mano las costumbres y tradiciones de la región. Todas las habitaciones miran al Titicaca. Sus terrazas de madera están sobre el lago y desde cada una se disfruta una vista distinta de la península. (Foto: Buen Viaje)
¿Qué comer? Truchas, quinua, pachamancas, y una gran variedad de insumos locales harán de tu viaje una deliciosa experiencia. (Foto: Buen Viaje)
Recorrer la ruta aymara es explorar la geografía, comunidades, naturaleza y hermosas vistas de la península Chucuito. Esta fue tierra de reinos pre-incas, cuyas construcciones pueden verse hasta hoy. Buen Viaje decidió vivir esta aventura de la mano del Hotel Titilaka: este lodge se encuentra en una península privada del lago, y propone que los visitantes conozcan de primera mano las costumbres y tradiciones de los pobladores de la región, a través de excursiones y actividades. (Foto: Buen Viaje)
Nosotros probamos un poco de todo: una visita al sitio arqueológico de Sillustani, remamos a través de los totorales, exploramos los miradores naturales. (Foto: Buen Viaje)
¿Qué te llevas? Una dosis de cultura, historia, legado y riqueza viva. La ruta aymara te demostrará la magia del Lago Titicaca. (Foto: Buen Viaje)

Por: Redacción Gestion.pe