Conoce la fortuna de las 10 casas reinantes que sobreviven en Europa
FOTOS | Al enorme patrimonio que atesoran, se suma el dinero que reciben de sus países a través de impuestos. Estas son las familias de sangre azul más adineradas de Europa.
FOTO 1 | Príncipe Hans-Adam II y familia, Liechtenstein. Fortuna: algo más de 4 billones de euros. La familia real de Liechtenstein es con diferencia la más rica de Europa. Tienen su propio banco privado el LGT Bank, numerosas inversiones y la posesión de cuantiosos valores en cartera. Su fortuna personal se estima en 5 billones de dólares. Del Estado no reciben ningún salario, pero reciben la cantidad de 127.026 euros y el privilegio de no pagar impuestos. (Foto: Getty)
FOTO 2 | Príncipe Alberto Grimaldi II y familia, Mónaco. Fortuna: algo menos de un billón de euros. El Príncipe y su familia son propietarios de extensas parcelas de tierra en Mónaco (se especula que la cuarta parte del principado les pertenece). Entre su fortuna destacan: palacios, obras de arte, objetos de coleccionista como la de coches antiguos que comparten con la Societé des Bains de Mer resort, etc. La cantidad que les abona su estado está alrededor de 43.5 millones de euros. (Foto: Getty)
FOTO 3 | Reina Isabel II y familia, Reino Unido. Fortuna: algo menos de 500 millones de euros. La fortuna de la familia real británica incluye propiedades en Londres, arte e inversiones. Además, la familia tiene numerosos palacios a lo largo de la geografía de Reino Unido como el Castillo de Balmoral y el Palacio de Sandringham. Se estima que la cantidad que reciben del Estado es de 48 millones de euros, también reciben 16.7 millones de euros que provienen de diversas fuentes, la principal la de arrendamientos. Las joyas de la reina y el Palacio de Buckingham valorado en casi 5 billones de euros son propiedad del Estado. (Foto: Getty)
FOTO 4 | Guillermo Alejandro y familia, Países Bajos. Fortuna: 186 millones de euros. La gran mayoría de su fortuna procede de inversiones y del Estado. Se incluyen entre sus propiedades el Castillo de Drakensteyn (Holanda) y una villa en Tavernelle (Italia). Se estima que reciben del estado holandés 40.1 millones de euros. (Foto: Getty)
FOTO 5 | Carlos XVI Gustavo y familia, Suecia. Fortuna: 57.5 millones de euros. Los ingresos de la familia real sueca provienen del Estado, de sus palacios y de las colecciones de arte real. Se estima que reciben 6.7 millones de euros de Suecia. La familia reside en el Palacio de Solliden, y el Palacio de Stenhammer está alquilado al Estado. (Foto: Getty)
FOTO 6 | Harald V y familia, Noruega. El estado otorga a la familia real 26.6 millones de euros para que se distribuyan al mantenimiento de los bienes reales. Las residencias de la monarquía están abiertas al público por voluntad de la familia real. (Foto: Getty)
FOTO 7 | Felipe y familia, Bélgica. Las posesiones de la familia real de Bélgica son a la vez propiedad del estado y de lo que se conoce como The Royal Trust, una institución autónoma encargada de las propiedades reales. Se estima que les ingresan 11.6 millones de euros. (Foto: Getty)
FOTO 8 | Margarita II y familia, Dinamarca. Dinamarca destina a la monarquía 10.7 millones de euros para el mantenimiento de palacios y de propiedades. Las colecciones de arte pertenecen a la reina como persona privada y como soberana. Hay palacios que son del Estado, y la reina cede a museos y galerías sus colecciones de arte para que sean accesibles al público. (Foto: Getty)
FOTO 9 | Gran Duque Enrique y familia, Luxemburgo. Reciben la cantidad de 268.000 euros del Estado, sin embargo, se destinan 10 millones de euros al mantenimiento de palacios y propiedades. (Foto: Getty)
FOTO 10 | Felipe VI y familia, España. La familia real española recibe 7.8 millones de euros del Estado. El patrimonio incluye ocho palacios, cinco residencias y diez monasterios y conventos. Algunos son públicos y otros están a disposición de la corona. El Palacio de Oriente se considera el más grande de Europa. (Foto: Getty)
Por: Redacción Gestion.pe
FOTOS | Las fortunas de las familias reales europeas son un misterio para sus súbditos y para los interesados en temas de la realeza.
A pesar de ello, el medio británico “Independent”, elaboró una lista del capital del que podrían disponer algunas de las diez casas reinantes que siguen sobreviviendo en el viejo continente.
La lista la sigue encabezando el príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein con un patrimonio que estaría cerca de rozar los 4,000 millones de euros, convirtiéndolo en el soberano más rico de Europa.
Contrario a lo que la mayoría cree, la familia real inglesa no es la más rica del mundo.