Conoce las estructuras que alguna vez fueron un todo y que desafían al tiempo
FOTOGALERÍA. Los restos que nos deja el paso del tiempo. Ese fue el desafío fotográfico a los lectores de BBC Mundo. Aquí tienen una muestra de las “Ruinas” más destacadas, entre ellas algunas en el Perú.
Casa abandonada en la región de O'Higgins, Chile. El gran atractivo de esta casa, lo hace su historia, la cual dice que está embrujada, comenta Catalina Costa de esta foto.
Ruinas de Tunanmarca y vista al Valle del Mantaro en Jauja, Perú, por Carlos Porlles.
Agustín Chávez envió varias fotografías del Perú. Aquí se ve una Iglesia tras el terremoto de Ica, Perú, 2007.
Desde Jordán, Colombia, destaca esta imagen de Jhon Riaño. La titula “Adiós 2.0” y es una de las que forman parte de la colección que junto a nuestros lectores armamos en Instagram.
Un muelle al sur de Chile. Por Lautado Fernando Cornejo Arcos.
Sea cual sea el camino que tomes, algo es seguro: ¡te vas a asombrar!, comenta Carmen Bogarin.
Ever Daniel hizo llegar varias imágenes de las ruinas de las Misiones jesuíticas guaraníes, en la ciudad de Trinidad. Esta es una de ellas.
Nos vamos ahora hasta Palenque, en Chiapas, México, gracias a esta foto en la que etiquetó Tollo.
Aunque no son ruinas antiguas, por los alrededores de Igualada (en Barcelona, España) encontré esta finca en ruinas, dice Albert Clotet Amich.
Desde Colombia, Julián Pinzón regaló esta imagen y su historia: “Ciudad Antigua, ubicada en el Corregimiento de Siberia, municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena, construida por la antigua comunidad Tayrona. Allí se encontraban una red de caminos en piedra y en sus asentamientos construían terrazas, toda una maravilla arquitectónica de los indígenas antes de la llegada de los españoles.
Leonardo Gálvez etiquetó varias fotos. Aquí vemos este naufragio en la isla Moreton, en Australia.
Y de Australia nos vamos a Jordania, gracias a esta foto de Rafael Ramírez. En ella vemos las Ruinas de un templo Nabateo, en Petra.
Culminamos esta selección en México. Más específicamente en Atlatlahucán, en el estado de Morelos. Allí Benjamín Guarneros muestra estas viejas rutas.