Conoce los escándalos más polémicos de Río 2016

Uno de los incidentes más populares fue el protagonizado por el medallista olímpico Ryan Lochte, amigo de Michael Phelps.

Por: Redacción Gestion.pe

INFOGRAFÍA. Terminaron las Olimpiadas de Río 2016 entre lágrimas, risas, récords mundiales, algunas decepciones y otras gratas sorpresas. Sin embargo, momentos de tensión y escándalo se apoderaron del podio por ciertos momentos durante los 16 días de juego, los cuales lograron opacar la participación de muchos jóvenes atletas.


Desde denuncias por agresión sexual, discriminación y racismo hasta abusos de poder por parte de algunas autoridades o declaraciones subidas de tono que generaron el rechazo del público de Río. Estos fueron algunos de los incidentes de los últimos Juegos Olímpicos.

Uno de los escándalos más sonados fue el falso robo hacia los nadadores olímpicos estadounidenses, el cual terminó en un bombardeo de los medios contra Ryan Lochte.

[LEA TAMBIÉN]
La caída del nadador Ryan Lochte: ¡Vergüenza nacional!, clama la prensa de EE.UU.

Apenas comenzaron los juegos, dos boxeadores fueron detenidos por denuncias de agresión sexual. Incluso, existieron números casos de robos hacia atletas y periodistas, al parecer el resguardo policial brasileño no fue suficiente.

El público y las redes sociales no fueron ajenos a estos incidentes. Diversos atletas denunciaron ataques racistas y sexistas. Además, los abucheos colmaron la paciencia de muchos, como la del francés Renaud Lavillenie, quién insultó a los brasileños.