Conoce las diez playas más raras, por sus arenas de colores y formaciones inimaginables

FOTOGALERÍA. Las playas de arenas doradas, de olas altas, con vendedores que se pasean de un lado a otro ofreciéndote productos frescos o deliciosos cócteles son todo lo opuesto a las playas que encontrarás en esta lista, pues son verdaderamente un regalo y hasta un milagro de la naturaleza. Se puede alucinar por su esplendor y por la forma como rompen la idea habitual que tenemos de una cálida y apacible playa. (fotos y texto: Msn).

Playa maldivas (Maldivas), esta playa tiene luces naturales en sus arenas. Se trata de un increíble espectáculo y muy real denominado bioluminiscencia y causado por el un fitoplancton microscópico que al agitarse con las olas y reaccionar con el oxígeno del agua del mar produce estos fabulosos destellos.
Gulpiyuri (España), esta curiosa playa es esencialmente una colina inundada que se encuentra dentro de una playa interior de aguas cristalinas. A esta particularidad se suma además que tiene forma de concha y que su tamaño es bastante reducido: no más de 40 metros.
Vik (Islandia), la gran particularidad de esta playa es que su arena es de color negro; ello ha mantenido un poco alejados a los turistas que buscan darse un baño aquí. Sin embargo, es una verdadera atracción, pues sus arenas negras contrastan con las tonalidades azules del agua y con la espuma blanca.
Genipabú (Brasil), esta playa se encuentra rodeada de grandes dunas de arena. Por ello, antes de llegar a sus costas, los turistas pueden incluso llegar a pensar que se han extraviado y que en vez de haber tomado hacia la playa, tomaron el camino hacia el desierto.
Playa de las conchas (Australia), esta particular playa no tiene arena, ni un solo puñado, solamente conchas. Y no son cualquier tipo de conchas, sino las más blancas que se puedan encontrar en el mundo, puesto que provienen de una especial población de almejas.
San Alfonso del Mar (Chile), esta playa de arenas cálidas, oleaje tranquilo y aguas cristalinas se encuentra situada justa al lado de la piscina más grande del mundo (se calcula que es más grande que 20 piscinas de tamaño olímpico y es además la más profunda del mundo, con 35 metros).
Papakolea (Estados Unidos), un poco distante de las tradicionales playas hawaianas, esta playa se destaca entre todas por sus arenas de color verde. Se dice que este tono esmeralda es causado por una serie de diminutos cristales que se formaron como resultado del enfriamiento de lava en el mar.
Hyams (Australia), el libro Guines Records la catalogó como la playa que dispone de la arena más blanca del mundo, tan blanca como las nubes que a veces la circundan. Hay quienes dicen que esta también puede ser considerada como la arena más fina, más suave y más brillante del mundo.
Playa escondida o playa del amor (México), la particular forma de esta playa se debe a que a comienzos del siglo XX, el gobierno utilizó las Islas Marietas como un lugar de pruebas militares para llevar a cabo detonaciones controladas.
Playa de los cristales (Estados Unidos), una playa californiana fue destinada a comienzos del siglo XX como un tiradero de basuras. Los residentes vertían ahí todos sus desechos y residuos, incluyendo electrodomésticos, botellas, partes viejas de las casas y hasta carros inservibles.

Por: Redacción Gestion.pe