Conoce las diez fotos históricas de monumentos que cobran una extraña actualidad
FOTOGALERÍA. Antes de las fotografías a color, las imágenes monocromáticas eran coloreadas a mano o mediante procesos mecánicos en los que se solían elegir tonalidades arbitrarias, no necesariamente guardaban correspondencia con la realidad. Con tintes específicamente seleccionados, las fotografías cobran nueva vida con colores precisos, lo que les da una contemporaneidad inesperada. Conozca las fotos históricas de monumentos, según el portal El observador de Uruguay.
Torre Eiffel siendo construida en 1888.
El color original de la Torre Eiffel durante su construcción en 1888 se llamaba “rojo veneciano”, como muestra la imagen, y fue aplicado en un taller antes de que las partes se ensamblaran en el lugar. La torre, desde entonces, ha sido pintada más de dos veces, en diferentes tonalidades.
Restauración del Taj Mahal en 1942.
Reconstrucción de colo de Jordan Lloyd.
La construcción de la Columna de Nelson, en Trafalgar Square, Londres, en 1844.
“Tomada en los comienzos de la tecnología fotográfica, el proceso resultante le da a la imagen un aspecto fantasmagórico, ya que la exposición extendida difumina a la gente que caminar por el Trafalgar Square. Los colores fuertes que aparecen en las publicidades están basados en ejemplos.
Trabajadores construyen la Estatua de la Libertad dentro del taller parisino del escultor Fredéric Auguste Bartholdi, en 1882.
“El aspecto estilizado de esta fotografía del taller es un resultado de luces sobreexpuestas. Las amplias aberturas del techo generan suficiente luz para que los artesanos moldeen el cobre sobre madera”, agrega Lloyd.
La imagen del Puente de la Torre, de Londres, fue tomada en 1889, ocho años después de que comenzara la construcción y cinco antes de que culminara.
Reconstrucción de color de Dynamichorme. “Los múltiples barcos y botes que navegan el agua debajo del puente tienen su fuente en pinturas contemporáneas de la época”, señala Lloyd.