Conoce cuáles son los diez mejores aeropuertos del mundo

FOTOGALERÍA. Doce millones de clientes en 410 aeropuertos a nivel mundial los eligieron. Evaluaron desde el check-in a la cantidad de tiendas y espacios para el relajo. La consultora Skytrax hizo esta nueva lista de los diez mejores terminales aéreos del planeta. (texto y fotos: emol.com)

En el décimo puesto del ránking elaborado por Skytrax se ubica el aeropuerto de Frankfurt (en la foto de archivo). El recinto subió de posiciones en comparación al listado de 2016, cuando alcanzó el lugar 12 del ránking. Base de la aerolínea Lufthansa, según cifras de 2015 aportadas por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en inglés), este lugar recibe al año a unos 61 millones de pasajeros, siendo el cuarto aeropuerto más ocupado de Europa. Según los usuarios de Skytrak, se destaca de Frankfurt la fácil combinación entre terminales y la gran cantidad de tiendas.
En la novena posición del listado se encuentra el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Es la más importante de las cinco terminales aéreas que se ubican en la capital de Reino Unido, al tiempo que es el sexto aeropuerto a escala mundial en términos de tráfico de pasajeros (cerca de 75 millones de personas al año transitan por sus instalaciones, según cifras de la ACI a 2015). En estos días, Heathrow se encuentra en proceso de renovación y quizás eso explica su baja en el ránking de Skytra: el año 2016, el aeropuerto más importante de Londres se ubicó en la octava plaza.
El aeropuerto Internacional de Zurich, en Suiza (en la foto), se ubicó en el octavo lugar del ránking. El terminal aéreo, ubicado a unos 12 kilómetros del corazón de la ciudad, sirve tanto como base para la aerolínea Swiss International como punto de conexión entre la urbe más grande de Suiza con las otras ciudades del país. Las cifras del aeropuerto son alentadoras: un reporte elaborado por la propia terminal aseguró que más de 27 millones de pasajeros habían pasado por primera vez por el aeropuerto.
El aeropuerto internacional central de Nagoya, en Japón, se ubica en la séptima posición de este ránking. En términos de tránsito de pasajeros, es el que menos tiene (9.8 millones el año 2014, según cifras de Skytrax), en especial porque se trata de una termina aérea destinada a los viajes domésticos y que cuenta con algunos servicios regionales a Bangkok y Singapur. La particularidad de este aeropuerto que en la encuesta de 2016 alcanzó la sexta plaza es que está emplazado en una isla artificial en el centro de la Bahía Ise.
El lujoso aeropuerto internacional de Hamad, en Doha aparece en el sexto lugar del listado, evidenciando un avance importante en comparación a su décimo puesto en el ránking de 2016. El terminal aéreo de Doha, que inició sus actividades en 2014, ha tenido un crecimiento explosivo: es la base de Qatar Airways y por sus pórtico han desfilado cerca de 30 millones de pasajeros. "Es descrito como la terminal más significativamente compleja en términos arquitectónicos, como también la más lujosa", dice el reporte.
El aeropuerto internacional de Hong Kong (en la foto de archivo) ocupa la quinta posición del ránking, manteniendo el mismo lugar que ocupó en el listado de 2016. Se trata de uno de los aeropuertos más ocupados de Asia, con más de 100 aerolíneas operando en sus instalaciones y un tráfico de pasajeros de 68 millones de personas (cifra de 2015). Antiguamente, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong ya había ganado el título de Aeropuerto del Año en esta misma encuesta.
Después del aeropuerto de Frankfurt, la terminal aérea de Munich es la segunda más ocupada de Alemania aunque en este ránking, se ubica en la cuarta posición. Sólo en 2016, más de 42 millones de pasajeros transitaron por sus instalaciones. Lo que más se destacó en la encuesta de Skytrax fueron sus instalaciones: con más de 150 tiendas y 50 restaurantes, se trata de uno de los espacios más cómodos para quienes pasan por sus terminales. Por algo el hotel Hilton que se encuentra en el lugar salió elegido en esta misma encuesta como el mejor hotel en un aeropuerto.
El tercer puesto del ránking quedó para el aeropuerto internacional Incheon, ubicado en Corea del Sur (en la foto). Si bien el recinto bajó desde la segunda posición, mantiene la excelencia en varios puntos. Por ejemplo, es el segundo aeropuerto más limpio, el segundo con el mejor equipo de atención a cliente y también, el segundo en cuanto a tiendas para comprar, todo acuerdo a la encuesta de Skytrax.
En la segunda ubicación se encuentra el aeropuerto internacional Haneda, en Tokio. Con poco más de 75 millones de pasajeros pasando por su infraestructura, el recinto destacó también en otras categorías de este listado. Por ejemplo, es el aeropuerto más limpio del mundo y el mejor de su clase en relación a la cantidad de pasajeros que tiene.
Por quinto año consecutivo, el aeropuerto internacional de Changi, en Singapur, se queda con el primer lugar del listado de Skytrax. "Este reconocimiento afirma nuestra idea de servicio, la que hemos mantenido a lo largo de los años: poner a los pasajeros en el corazón de lo que hacemos", comentó el director del grupo controlador del aeropuerto, Lee Seow Hiang. En el listado, Changi destacó por sus lugares de comida (fue sólo superado por el aeropuerto de Hong Kong) y por ser el aeropuerto con los mejores servicios para el descanso.

Por: Redacción Gestion.pe