Conoce los 12 mejores secretos de los empresarios exitosos

FOTOGALERÍA. Según el portal Pymex, los empresarios que solucionan problemas suelen actuar con mucha planificación y resolver las dificultades en cuanto se presentan. Aquí les presentamos una relación de cómo actúan cada vez que enfrentan un inconveniente.

Tienen tranquilas y consistentes rutinas matutinas. Un amanecer menos frenético aporta tranquilidad al resto del día. Cuando se empieza el día en un estado consciente en calma, es más fácil enfocarse y conseguir hacer las cosas correctas. Pero si uno se despierta con estrés, entonces se pasa todo el día reaccionando en lugar de siendo proactivos. (Foto: Thinkstock)
Eliminan toda urgencia innecesaria. Son muchos los estudios de investigación que demuestran que la gente nunca logra más cosas solo por trabajar más horas ciegamente en todo lo que surge. Se logran mejores resultados cuando se siguen planes cuidadosos en los objetivos principales. (Foto: Thinkstock)
Ellos hacen lo que debe ser hecho, ¡hoy! Las personas exitosas saben que un buen plan ejecutado hoy es mejor que un plan perfecto ejecutado algún día. Ellos no esperan por el “momento adecuado” o el “día perfecto; ellos toman acción aquí y ahora. (Foto: Thinkstock)
Gradualmente sortean los obstáculos del camino. Los investigadores encontraron que el trauma puede ayudar a las personas a crecer en las áreas de las relaciones interpersonales, la gratitud, alegría, fuerza personal y el ingenio. (Foto: Thinkstock)
Ellos aprenden esforzándose a sí mismos. La rutina es muy cómoda, pero jamás es la mejor forma de aprender. Se aprende más cuando nos encontramos en la zona de incomodidad. Se debe llegar hasta el punto donde se encuentra el límite de la capacidad, donde uno se extiende a sí mismo una y otra vez, cometiendo errores, aprendiendo de esos errores y estirándose a ti mismo hasta llegar muy lejos. (Foto: Thinkstock)
Ellos confían en su intuición para la toma de decisiones. Cuando se enfrente a la toma de decisiones difíciles debe buscar toda la información que se pueda encontrar, informarse tanto como sea posible, y luego escuchar atentamente esos instintos que Dios ha dado. (Foto: Thinkstock)
Concientemente se enfocan en lo positivo. Un estudio científico ha demostrado que los médicos que logran un estado de ánimo positivo antes de hacer un diagnóstico aumentan en un 20% la posibilidad de hacer diagnósticos acertados y más rápidos. El mismo estudio encontró que los vendedores optimistas venden hasta un 50% más que los pesimistas. (Foto: Thinkstock)
Las personas exitosas crean recordatorios visuales de sus metas a largo plazo. Por ejemplo, se puede tener una copia del estado de cuenta de la tarjeta de crédito pegado al monitor de la computadora que sirva como recordatorio constante de la deuda total que se quiere liquidar. Otro puede ser guardar una foto de uno mismo cuando tenía 20 kilos más de peso en su refrigerador. Y otra llena su escritorio con fotos de la familia. (Foto: Thinkstock)
Las personas exitosas mantienen algún tipo de diario personal. Hacen un seguimiento de su progreso, reflexionan, establecen metas y aprenden de sus errores. Y a menudo utilizan una libreta de notas para lograr esto. Si se quiere llegar a algún lugar en la vida, se necesita un mapa, y esa libreta de notas que, es precisamente, ese mapa. (Foto: Thinkstock)
Tienen mentores a quienes observar y con quién consultar. Independientemente de lo que uno está tratando de lograr, no se podrá hacerlo solo. Puede ser difícil aprender de los libros o de Internet: se necesita a alguien que haya estado donde uno desea estar para ver la ruta a seguir, que a fin de cuentas es el mentor personal. (Foto: Thinkstock)
Aceptan positivamente la crítica y la retroalimentación. Si alguien te critica por hacer algo, decir o pensar algo que está fuera de lo común, eso significa que se ha tomado postura en algo en algún momento de la vida. Y eso es parte de ser exitoso. (Foto: Thinkstock)
Mantienen su orgullo en control. Para admitir que cometieron un error, para reconocer que no lo saben todo, es importante ser humilde, y mantener el orgullo bajo control.Esto es lo que los empresarios exitosos hacen. (Foto: Thinkstock)

Por: Redacción Gestion.pe