Conoce las 10 experiencias más extremas del mundo que no debes dejar pasar

FOTOGALERÍA. La vida es una sola y para vivirla plenamente debes pasar por experiencias que te queden en la mente por mucho tiempo. Muchas están ligadas a emociones fuerte o recuerdos imborrables pero aquí te damos una lista de experiencias obligatorias que debes tener. (texto y fotos: msn)

El Salto de 'Puenting' más alto: Royal Gorge Bridge. Para hacer esto tendrá que ir hasta Cañón City, en Colorado (Estados Unidos), y lanzarse al vacío desde el puente Royal George, que se eleva 321 metros sobre el río Arkansas.
La ola más extrema del mundo: Teahupoo (Tahití). La 'ola tahitiana' es una de las más codiciadas por los surfistas pero también la más peligrosa del mundo. A pesar de su fuerza los más intrépidos se atreven a desafiar este famoso tubo.
El lugar más frío del mundo: Oymyakon (Rusia). Situado al este de Siberia, sus habitantes han sufrido en sus propias carnes el frío polar. Tanto, que este pequeño pueblo de 450 habitantes tiene el récord de la temperatura más baja registrada en una zona habitada: 71,2 grados bajo cero. (Foto: Maarten Takens CC)
Encierros de san fermín. La CNN asegura que Pamplona se convierte cada 7 de julio en el sitio ideal "para vivir la emocionante experiencia de ser corneado". El pasado año 12 personas fueron heridas por asta de toro.
La montaña rusa más rápida: Fórmula Rossa (Abu Dabi). Construida en 2010, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y simula un trayecto en un monoplaza de Fórmula 1 de Ferrari. Debido a las tormentas de arena de la zona, en algunas épocas del año los que se suben a esta montaña rusa deben utilizar gafas de protección.
Lo más parecido al infierno: El Pozo de Darvaza (Turkmenistán). Conocido como 'Puerta al Infierno' es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum. Este cráter de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C se creó tras un accidente en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. (Foto: Mike Norton CC)
Viaje al centro de la tierra: Macizo de Arabika. Tendremos que viajar hasta Georgia para adentrarnos en lo más profundo. En concreto, 2.197 metros, lo que convierte a la cueva de Varonia en la más profunda.
Temperaturas Máximas: Valle De La Muerte (Estados Unidos). Si piensa que allá donde vive cada verano parece el mismísimo infierno es que no ha estado en este lugar. Según los registros aquí se ha registrado la temperatura más alta del planeta: fue de 56,7 grados.
Chernóbil, una atracción turística a pesar de la radiación. A pesar de que se han cumplido 31 años desde el accidente nuclear, el riesgo en la zona persiste. De hecho, el principal peligro a largo plazo para la salud de una exposición a la radiación es el cáncer. Hoy se sabe que hay elementos radiactivos con una vida media larga y que pueden estar presentes en el medio ambiente provocando enfermedades en muchos casos mortales.
La zona más lluviosa: Mawsynram (India). No hay día en el que no llueva. Este pequeño pueblo situado en el noroeste de la India tiene el récord mundial de lluvias. Su altura, las corrientes de aire y la humedad hacen que sus habitantes estén bajo paraguas o 'knups' (como en la imagen), unos sencillos caparazones hechos de bambú y hojas de plátano que utilizan sobre todo los agricultores para así tener las manos libres para trabajar.

Por: Redacción Gestion.pe