Congreso eleva a rango de ley declaración al pisco como Patrimonio Cultural de la Nación

Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, indica que con esta norma se puede garantizar la divulgación y promoción a nivel nacional e internacional del pisco.

Foto: Difusión

Por: Redacción Gestion.pe

La ley promulgada por el Congreso de la República (ley 30639) permitirá generar acciones y políticas públicas de cumplimiento obligatorio en favor de la industria del pisco, sostuvo el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

La norma publicada en el Diario Oficial Peruano eleva a rango de Ley la Resolución Jefatural que declara Patrimonio Cultural de la Nación la Denominación de Origen Pisco.

“Esta ley reconoce la importancia que como Estado le brindamos a nuestra bebida bandera. A su vez se complementa con normas existentes que buscan la protección del Pisco a nivel internacional”, indicó.

Pedro Olaechea resaltó que la norma también contribuye con el trabajo del Gobierno para garantizar la divulgación y promoción a nivel nacional e internacional del pisco.

[LEA TAMBIÉN: Aguardiente chileno incumple requisitos para participar en el Concurso Mundial de Bruselas]

Producción
De acuerdo al Ministerio de la Producción, este año la producción nacional de pisco estaría al alza, con 10.9 millones de litros, que significaría un avance de 4% frente al 2016.

[LEA TAMBIÉN: Concurso Mundial de Bruselas se inicia el lunes sin la participación de Perú con el pisco]

Actualmente, Lima e Ica son las regiones líderes en la producción de pisco, ya que en su conjunto representan más del 90% de la producción nacional. Le siguen Arequipa, Moquegua y Tacna.