Comportamiento del consumidor: ¿en qué gastan más los peruanos y quiénes compran más?

FOTOGALERÍA. Kantar Worldpanel (KWP) precisó que en el segundo semestre del año el consumo en los hogares decrecería solo entre 1% y 2%. Sepa en qué sectores cayó el consumo y cómo se comportarán algunas categorías entre julio y diciembre:

La client development manager de KWP, Cecilia Ballarín, estimó que se espera que, en la segunda mitad del año, el consumo en Lima y en provincias decrezca menos que entre los meses de enero y junio, cuando registró una disminución de 6% y 4%, respectivamente. En cuanto a los estratos A y B, y el C, dijo que podrían dejar de caer y llegar a tener un comportamiento flat, respecto al segundo semestre del 2016.
El consumo en los hogares peruanos empezará a recuperarse en el cuarto trimestre de este año, luego de que en la primera mitad cayera 5% en volumen respecto al mismo periodo del 2016.
En el segundo trimestre del 2017, el canal tradicional y mayorista sigue ganando importancia dentro del gasto del shopper, apalancado por la canasta de lácteos y cuidados del hogar, según Kantar WorldPanel.
En el primer semestre del año, solo los hogares de la región centrooriente (Iquitos, Pucallpa, Huancayo) lograron incrementar su consumo. Así, se registró un aumento en volumen de 1%. Cabe señalar que la ciudad de Pucallpa representa alrededor del 35% del gasto de la región centrooriente. En contraparte, los hogares de Lima y la región sur redujeron su consumo en volumen, ambas en 6%.

Por: Redacción Gestion.pe