¿Cómo serán los líderes empresariales en el 2020?

FOTOGALERÍA. La tecnología replantea una y otra vez el rol de los directivos dentro de sus industrias. Descubre, según este estudio de la revista Forbes, cuáles son las tendencias para los líderes empresariales dentro de cinco años.

Los negocios con bases digitales están reinventando las industrias, dice la consultora CTPartners. Pone como ejemplo a Uber, que ofrece servicios de transporte por una aplicación móvil en más de 270 países. Con un valor de US$ 40,000 millones es la startup más valiosa del mercado. (Foto: Yeemba)
Los jóvenes millennials, que serán más de 50% de la población activa en el 2020, requerirán mayor transparencia y accesibilidad de los directivos, aunque algunos ya ocupan estos puestos. (Foto: Thinkstock)
La consultora CTPartners precisa que algunos de los más exitosos CEO contemporáneos son millennials: los cofundadores de Snapchat; Nathan Blecharczyk, de Airbnb, y Mark Zuckerberg, de Facebook. (Foto: Bloomberg)
La conducta de los directivos con sus empleados será tan importante como sus funciones operativas. “Las compañías ya no tendrán el control total de su reputación: un solo empleado puede crear o destruir el prestigio desde un smartphone”, advierte la consultora CTPartners. (Foto: Thinkstock)
Las empresas que aplican tecnología, análisis y big data para entregar experiencias superiores de consumo —a través de plataformas digitales— serán las que encabezarán las industrias. (Foto: Thinkstock)
Las empresas buscarán con mayor intensidad ejecutivos para puestos como CMO (director de marketing). Ahora, los candidatos no tienen experiencia en análisis de datos ni con clientes digitales. (Foto: Thinkstock)
Otro caso de escasez y alta demanda será jefe de seguridad de la información (CISO, por sus siglas en inglés), responsable de anticipar, prevenir y responder a ataques cibernéticos; ahora no hay un número suficiente de candidatos cualificados para satisfacer la demanda. (Foto: Bloomberg)
El alto valor que dan las empresas a la seguridad de la información se explica al ver datos como el de McAfee, desarrolladora de programas de seguridad, que estima entre US$ 100,000 y US$ 500,000 millones anuales en pérdidas globales por ciberespionaje. (Foto: Bloomberg)
El CEO no será un sabelotodo. Combinará su capacidad para escuchar, aprenderá de sus errores y buscará consejo de sus empleados de confianza (Foto: Thinkstock)
El CEO dominará la tecnología y retos de los modelos de negocios del momento. Abrazará el cambio y no tendrá miedo al fracaso. (Foto: Thinkstock)
Además, el director ejecutivo del futuro se dedicará, junto con una junta de pensadores, a maximizar el valor a corto y largo plazo, además de manejar sus responsabilidades tradicionales. (Foto: Thinkstock)

Por: Redacción Gestion.pe