¿Cómo se verían los líderes mundiales si fueran refugiados?

FOTOGALERÍA. El artista sirio Abdalla Al Omari ha trabajado durante casi dos años creando una serie de obras en las que muestra a líderes mundiales como Trump, Obama, Merkel o Putin, como refugiados, migrantes o marginados. La colección se llama Las series de la vulnerabilidad y fue creada en el estudio que el pintor tiene en Bruselas (Bélgica).

Donald Trump El presidente de EE UU, en el papel de un padre refugiado que lleva en brazos a su hija y enseña la foto de su familia perdida en cualquier guerra. (Foto: ABDALLA.AL.OMARI – INSTAGRAM)
Cola por un plato de comida Muchos de los líderes mundiales, Obama o Putin, entre ellos, en el papel de refugiados esperando en una enorme cola un plato de comida. ABDALLA.AL.OMARI – INSTAGRAM
Barack Obama El expresidente de EE UU, se muestra como un refugiado en otra de las obras del artista sirio Abdalla Al Omari. (Foto: ABDALLA.AL.OMARI – INSTAGRAM)
Angela Merkel La presidenta alemana, retratada por Al Omari como una jubilada sin hogar. (Foto: ABDALLA.AL.OMARI – INSTAGRAM)
Kim Jong-un El líder norcoreano, retratado como un niño refugiado que juega con un misil. (Foto: ABDALLA.AL.OMARI – INSTAGRAM)
Vladimir Putin El presidente de Rusia, como un indigente en una calle. (Foto: ABDALLA.AL.OMARI – INSTAGRAM)
François Hollande y Nicolas Sarkozy Los expresidentes franceses, son inmortalizados por Al Omari como si fueran dos alcohólicos tirados en una calle de París. (Foto: ABDALLA.AL.OMARI – INSTAGRA
Bashar al Asad El presidente sirio, víctima de su locura en otra obra del artista Abdalla Al Omari (Foto: ABDALLA.AL.OMARI – INSTAGRAM)
David Cameron El exprimer ministro británico, en el papel de un indigente con una jarra de cerveza. (Foto: ABDALLA.AL.OMARI – INSTAGRAM)
Recep Tayyip Erdoğan El presidente turco , como si fuera uno de los miles de refugiados que cruzan su país en busca de un futuro mejor en Europa. (Foto: ABDALLA.AL.OMARI – INSTAGRAM)

Por: Redacción Gestion.pe