Cómo las empresas pueden aprovechar YouTube para promover sus productos y servicios

FOTOGALERÍA Una vez abierto el canal en YouTube se tiene que llenar de contenido, pero no de cualquier cosa; se debe aprovechar todos los recursos (una cámara web, el móvil, etc.). También se puede armar clips institucionales con diapositivas indicando las ventajas o servicios de tu empresa. Lo importante es mantener una rutina de trabajo. El portal comohacerpara.com agrega otros tips.

4. Seguimiento. El seguimiento de los comentarios que las personas dejan debajo del video es muy importante. Tratar entonces de responder lo más rápido posible a las consultas o agradecer sus opiniones y hasta las críticas. Si no se tiene interacción con ellos y no se presenta material nuevo periódicamente, muchos optarán por dejar de ingresar al portal.
3. Hacer videos cortos. En el mundo actual, el tiempo vale más que el oro: Todos están apresurados y sin siquiera dos minutos libres. Por lo tanto, no se debe pretender que se queden mirando la publicidad por más de 60 segundos. Si el aviso dura la mitad, mucho mejor. En el caso de un video institucional o un tutorial, se podrá extender hasta los 4 minutos, pero es importante que los primeros momentos sean atrapantes para el espectador (de lo contrario cerrará la pestaña).
2. No eres el centro. Hay que enfocarse en los gustos y necesidades de las personas (potenciales clientes) y no en uno mismo o en la empresa. En el video hay que abordar temas que despierten el interés de la audiencia. Y no ser egocéntrico, evitar mencionar lo perfecto del negocio, estimula la curiosidad con una historia y demostrar que uno es la solución a los problemas de quien está mirando el clip.
1. Ser útil. Como se ha dicho antes, lo importante es el espectador y no el negocio; la gente busca respuestas a sus inquietudes cuando ingresa a YouTube. Sería bueno que se ofrezca conocimientos y experiencias para ayudar a los demás.

Por: Redacción Gestion.pe

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