El coche eléctrico más rápido del mundo, NextV NIO EP9

FOTOGALERÍA. La tendencia de la industria automotriz hacia los coches eléctricos y las energías alternativas que inicio Tesla hace ya varios años no se detiene. Nuevamente, es una novel empresa tecnológica la que nos muestra hasta donde pueden empujarse los límites de prestaciones para autos súper deportivos en este rubro.

La "startup" china de coches eléctricos NextEV, lanzó el 21 de noviembre en Londres su primer modelo: NIO. (Foto: Megaricos)
La empresa afirma que el NIO es el coche eléctrico más rápido del mundo, capaz de alcanzar la velocidad tope de 313 km/h. (Foto: Megaricos)
En octubre el NIO completó la vuelta de 20.832 km de la legendaria pista alemana Nürburgring Nordschleife en 7 minutos y 5.12 segundos. Solo el Radical SR8LM y SR8, el Porsche 918 Spyder y el Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce han producido tiempos más rápidos. (Foto: Megaricos)
El NIO cuenta con un motor de 1,390 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 7.1 segundos. (Foto: Megaricos)
La alta velocidad del coche se ha logrado gracias a un diseño aerodinámico innovador y uso de materiales ultra ligeros. La cabina y el chasis están hechos de fibra de carbono para disminuir el peso total y su ala trasera se levanta en tres posiciones producir una mayor tracción y carga aerodinámica. (Foto: Megaricos)
Vista del interior del vehículo de diseño futurista. (Foto: Megaricos)
Aunque no se ha anunciado oficialmente un precio comercial, NextEV informó que cada NIO EP9 cuesta alrededor de US$ 1.2 millones en construirse. (Foto: Megaricos)

Por: Redacción Gestion.pe