Claves para dejar de vestirse como alguien de 20 años si está cerca de los 30

Tal vez acaba de casarse o tener su primer hijo. Quizás acaba de adquirir su primera vivienda o conseguir un buen trabajo para su carrera. Pero ¿su armario va acorde con su actual vida y las metas que aspira cumplir?

Comience el cambio ahora. (Foto: Getty Images)

Por: Redacción Gestion.pe

Los niños se vuelven hombres. Maduramos cuando ganamos experiencias, asumimos responsabilidades y trabajamos duro de forma constante. Asegúrese de que su ropa refleje el cambio.

Tal vez usted acaba de casarse o tener su primer hijo. Quizás acaba de adquirir su primera vivienda o conseguir un trabajo con verdadero potencial para su carrera profesional.

Según Antonio Centeno de Real Men Real Style, cualquiera de estas situaciones puede hacerlo despertar y pensar acerca de dónde se encuentra en su vida y hacia dónde desea ir. ¿Su actual armario va acorde con la vida y las metas que aspira cumplir?


Si no es así, entonces no hay mejor momento que el presente para comenzar a actualizar su guardarropa y vestirse como el hombre que es.

A continuación, cuatro consejos sobre cómo mejorar su estilo en su transición a la base tres:

1. Analiza qué motiva el cambio en tu vestimenta.
Pregúntese a sí mismo: ¿por qué de repente siento esta necesidad de cambiar? ¿Se debe a ciertos acontecimientos que han ocurrido recientemente?

De repente usted ha sido promovido a un puesto gerencial, y por ende sus antiguos compañeros de trabajo ahora le rinden cuenta de su labor.

Si este es el caso, usted querrá que su ropa transmita un mensaje de autoridad y confianza. Su ropa debe demostrar que usted es capaz de tener una comunicación fluida con su equipo.

En la mayoría de los casos, un hombre en esta posición probablemente no vaya a trabajar con terno. El atuendo más adecuado para él sería algo distinto como un blazer y un pantalón de vestir.

Cuando usted entienda el “porqué” le resultará más fácil crear la imagen que mejor se adapte a su nueva etapa en la vida.


2. Céntrese en una prenda de vestir a la vez.
Puede ser tentador comprar todo lo que usted piensa que necesita a la vez. No lo haga, ya que es la manera más rápida de agravar los errores y malgastar el dinero.

Una mejor estrategia sería centrarse en añadir un elemento a la vez a su armario.

Tomemos el ejemplo del caballero de arriba, quien acaba de conseguir un ascenso y tiene a sus viejos compañeros como subordinados ahora.

Durante años él ha usado sus Converse con jeans para ir al trabajo –bastante normal, ¿no?

¿Pero qué pasa si cambia este look por unas botas de vestir y unos jeans oscuros? Para Centeno, ese cambio elevaría de forma inmediata el nivel de su imagen.

“Los jeans más oscuros brindan un look más elegante y elaborado, si bien esta persona aún está llevando jeans al trabajo, también esté elevando sutilmente el nivel de su atuendo”, opina.

3. Cree una ‘red de apoyo’ para su nuevo estilo.
Ningún hombre es una isla. Todos necesitamos el apoyo de los demás.


Nate Ruess, Andrew Dost y Jack Antonoff. (Foto: Getty)

Para tener éxito en esta transición de imagen, involucre a sus seres queridos: su esposa, su pareja, incluso amigos y familiares. Averigüe quién puede servir como red de apoyo y aproveche eso.

Si no tiene una, entonces salga y empiece a dar elogios a otras personas. Estas personas, sin duda alguna, le devolverán los halagos (lo cual se siente muy bien).

De esta manera se creará una reputación de un hombre que se percata de los detalles –y antes de que se de cuenta habrá reunido un grupo de admiradores y a la vez mejorado su reputación.

4. Busque ocasiones donde tenga que vestirse formal.
Es importante recordar que rara vez se dan cambios cuando uno está en su zona de confort. Es por eso que usted necesita salir de la suya. Para ello, intente ponerse en situaciones que lo obliguen a vestirse mejor.

Por ejemplo, trate de cambiar su atuendo cuando vaya a la iglesia. Salga a cenar con su esposa y anímela a vestir elegante (lo que lo obligará a usted también). Participe en las actividades del colegio de su hijo/a y vaya vestido formalmente.


Prendas de José Clemente. (Foto: USI)

Conclusión
Les puedo dar consejos durante todo el día, pero nada va a cambiar si usted no se decide a empezar ya. Inicie la transición ahora. Identifique su porqué del cambio. Céntrese en una prenda o accesorio a la vez. Obtenga apoyo y busque situaciones en las que se vea obligado a vestir mejor.