Classic Fusion: el exclusivo reloj Hublot del Lima Marina Club
Son pocas las marinas en el mundo que cuentan con un reloj especialmente creado e inspirado en ellas. El Lima Marina Club sería la segunda marina en el mundo después de Mónaco.
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Por: Raquel Tineo
La Casa Banchero y la compañía suiza Hublot, produjeron el primer reloj Classic Fusion de edición limitada para el Lima Marina Club (LMC). Esta pieza está inspirada en su identidad y relación con el mundo náutico.
Además, Lima Marina Club es la primera institución en la región que cuenta con una edición limitada de 40 piezas numeradas.
“En el Lima Marina Club somos un grupo de amigos que conformamos la Cofradía del Mar y en un almuerzo surgió la idea de hacer un reloj propio, de edición limitada”, explicó Carlos Miguel Puente, socio del Lima Marina Club y abogado.
“Después de mucho batallar se logró que Hublot aceptara hacernos el reloj y durante muchos meses estuvimos trabajando en el diseño. Luego de mucho deliberar logramos lanzarlo”, agregó.
Diseño exclusivo
El reloj cuenta con un cronógrafo con el isotipo del LMC (nudo náutico) y en el contador de segundos, el particular faro que se aprecia en el club, diseñado por Fernando de Szyszlo.
Lleva grabado en el reverso del reloj y en la caja el logotipo de Lima Marina Club.
“Es un reloj de 45 mm. La correa es hecha de caucho pero forrada con piel de ternero. Todo el marco es de cerámica mate que lo hace muy resistente a cualquier tipo de ralladuras. Tiene los isotipos del club: el faro y el nudo náutico. Y en la parte posterior viene el emblema del club y el número de la pieza”, reveló Puente.
Segunda marina con edición limitada
Puente indicó que fue muy difícil que una marca tan prestigiosa como Hublot aceptara hacerlo. Pues nunca había hecho una edición limitada para una institución aquí en el Perú. Por ello, es la segunda marina en el mundo que puede tener un reloj Hublot de edición limitada, después de la de Mónaco.
Aunque el reloj Classic Fusion solo está disponible para los miembros de la cofradía, “también se le ofrecerá al resto de miembros del club, si queda alguna pieza se podrá vender a alguien que no sea socio”.
“Así como las mujeres se ponen joyas, la única para el hombre es el reloj. A los que nos gustan los relojes tratamos de tener una pieza única, de colección y exclusiva; y con este reloj hemos logrado las tres cosas”, aseguró Puente.
Para los socios del club, este reloj les “ha caído a pelo porque ha tratado de reflejar lo que es el Lima Marina Club: promueve los deportes náuticos, el uso de embarcaciones y se resume en el amor al mar”.
Responsabilidad social
Hublot, Casa Banchero y el Lima Marina Club subastaron uno de los relojes producidos en el marco del evento de lanzamiento del pasado jueves y todos los fondos recaudados fueron donados a la Asociación Red de Corazones, institución sin fines de lucro que ejecutan acciones concretas apoyando situaciones críticas que afrontan personas o familias con pocos recursos.