Clash of Clans podría impulsar universo similar al de Marvel

Tencent está invirtiendo US$ 8,600 millones para hacerse con el control de Supercell Oy, el fabricante de juegos móviles como Hay Day, Clash Royale y Boom Beach, de propiedad de SoftBank Group Corp.

Clash of Clans es un videojuego de estrategia y construcción de ciudades para dispositivos móviles creado por Supercell.

Por: Redacción Gestion.pe

(Bloomberg).- Clash of Clans, uno de los éxitos del rubro del entretenimiento, podría ayudar a la mayor compañía de internet de Asia a construir un universo similar al de Marvel, el que incluye películas, cómics, videos en línea y camisetas.

Tencent Holdings Ltd. está invirtiendo US$ 8,600 millones para hacerse con el control de Supercell Oy –el fabricante finlandés de juegos móviles como Hay Day, Clash Royale y Boom Beach– de propiedad de SoftBank Group Corp. Para ver cómo esa cartera podría encajar en el emergente imperio del entretenimiento de Tencent, vea cómo la compañía china ha convertido los juegos World of Warcraft y League of Legends en líderes mundiales.

El año pasado, los 67 millones de usuarios mensuales de League of Legends ayudaron a Tencent a embolsar US$ 9,000 millones en ingresos por videojuegos, y la película Warcraft, que fue financiada por Tencent, se ha convertido en un éxito de taquilla en China desde su estreno en junio.

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La adquisición de Supercell refuerza la aspiración de Tencent en el área del entretenimiento frente a Alibaba Group Holding Ltd. y Baidu Inc., y se produjo después de que Tencent compró los derechos de más de 300 franquicias de animé japonés en un intento por convertirse en una marca multimedia a nivel mundial como Marvel, DC y Disney.

“Tencent ha adoptado la estrategia de convertir sus mejores IP (propiedades intelectuales) en películas y animé”, dijo Mark Tanner, fundador de China Skinny, una agencia de marketing e investigación con sede en Shanghái. “Está creando un mundo de superhéroes para el entretenimiento”.

Supercell ocupó el primer puesto en los rankings de los editores de la empresa de investigación App Annie durante dos años consecutivos. Clash of Clans fue nombrada una aplicación “esencial” por Apple Inc. y fue promocionada en un comercial del Super Bowl del 2015 en el que participó el nominado a los premios de la academia Liam Neeson. Sin embargo, el juego no ha estado entre las primeras 10 aplicaciones de mayor recaudación en la iOS Store de China y Japón desde el 2015, que es donde la influencia de Tencent podría ayudar.

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“Nosotros efectivamente vemos una oportunidad para empalmar y cruzar las propiedades intelectuales de los juegos, películas y videos entre sí, de manera correcta”, dijo el martes durante una conferencia Martin Lau, presidente de Tencent.

Adaptaciones estratégicas.
Otra reciente adaptación de un juego, “Angry Birds: La Película”, debutó en el primer lugar de la taquilla estadounidense el mes pasado. El film, realizado por Sony Corp., ha recaudado alrededor de US$ 328 millones en todo el mundo –incluyendo US$ 74 millones en China, lo que representa la mayor recaudación extranjera, según Box Office Mojo–. La película se produjo después de que Rovio Entertaiment Oy desarrolló más de una docena de juegos de Angry Birds.

Nintendo Co., creador de los icónicos personajes de Super Mario y Zelda, está realizando una nueva incursión en el sector cinematográfico al tiempo que las ventas de consolas disminuyen. El fabricante japonés de juegos dijo en mayo que está en conversaciones con varios socios y que planea liderar la producción, en vez de concesionar las licencias de contenido. Una película de “Super Mario” protagonizada por Bob Hoskins fracasó tras estrenarse en 1993.