Cirugía plástica, odontología y oftalmología son los servicios más demandados por turistas
En los últimos cinco años, el número de turistas por salud en el Perú ascendió a 250,000 personas, y la demanda se ha dado a nivel europeo y norteamericano por servicios físicos, señaló Enrique Roig, psicoanalista de Humana Perú.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.
Por: Milagros Sánchez
El turismo médico en el Perú ha cobrado fuerza en los últimos cinco años, tal es así que los servicios más demandados han sido cirugía plástica, odontología y oftalmología, sentenció Enrique Roig, psicoanalista de Humana Perú.
“Hay una buena calidad de profesionales de salud en el Perú. La posibilidad de que los médicos realicen sus prácticas profesionales desde muy temprano les permite tener mucha exposición al medio”, agregó.
Los principales visitantes son latinos, y entre ellos, peruanos que residen en Estados Unidos. Roig dijo que ellos prefieren venir al Perú porque los costos en el país norteamericano son muy altos.
“La mano de obra en el Perú es menos costosa que otros países”, acotó. Además, resaltó que el ingreso de nuevos turistas por salud también beneficia a otros sectores, ya que aprovechan para visitar lugares reconocidos o probar nuestra gastronomía.
Este crecimiento de turismo por salud no es algo nuevo ya que se ha evidenciado desde el 2010, detalló Roig. Las intervenciones quirúrgicas han cobrado importancia, así como también los servicios odontológicos, oftalmológicos y cirugías menores, porque las más avanzadas se siguen buscando en instituciones más especializadas fuera del país.
En los últimos cinco años, el número de turistas en el Perú por salud ascendió a 250,000 personas, y la demanda se ha dado a nivel europeo y norteamericano por servicios físicos. Sin embargo, Roig declaró que el énfasis no se ha dado lo suficiente en salud mental, ya que no existe una adecuada implementación en infraestructura.
Roig señaló que Humana Perú ha recibido pacientes provenientes de EE.UU., Chile y Ecuador para tratar casos de depresión, adicciones, o transtornos en conductas alimentarias.
El dato
Los turistas de salud en el Perú tienen entre 30 y 60 años de edad.