Cinco temas de los que todos hablan hoy

FOTOGALERÍA. Twitter eliminará empleos, Apple informará ganancias y la Fed ajustará más según quién llegue a la Casa Blanca… ¿y qué le pasa al yuan? A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy. (Texto: Bloomberg)

Día importante para las empresas de tecnología. Es probable que Apple Inc. informe la primera caída anual de sus ingresos desde el 2001 cuando la empresa publique sus ganancias esta noche tras el cierre de la sesión, según las estimativas de analistas. Los inversores se concentrarán especialmente en su desempeño en China, donde viene creciendo la competencia de fabricantes locales. Mientras tanto, siguen los problemas en Twitter Inc.: según informan personas al tanto del tema, la empresa planea despedir a hasta el 8% de su plantilla. Twitter podría anunciar los despidos antes de divulgar sus ganancias el jueves. (Foto: Reuters)
Ajuste de la Fed. La Reserva Federal de Estados Unidos se inclina por elevar las tasas de interés más de lo que pensaba si el próximo presidente del país apunta a una política fiscal expansiva. En un discurso pronunciado anoche, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que la Fed debería explicitar más cómo las autoridades monetarias responderían a nuevos datos sobre la economía. La probabilidad implícita por el mercado de que el banco central suba las tasas en el 2016 ascendían a 71% esta mañana. (Foto: Reuters)
Retroceso del yuan. El yuan offshore cayó a 6.7885 por dólar estadounidense, un récord negativo dentro de un día y la cotización más débil en datos que se remontan hasta el 2010. Luego, la moneda se recuperó y cotizó sin grandes cambios durante la sesión. Después que el Banco Popular de China abandonó, por lo visto, su “límite” de 6.7, ahora los inversores proyectan que la entidad intervenga solo si la depreciación de la moneda se vuelve desordenada. Según se informa, la debilidad del yuan está alimentando compras del bitcoin, que alcanzó su cotización más alta en tres meses. (Foto: Reuters)
Apoyo a May en encuesta en el Reino Unido. A los británicos les preocupa más controlar la inmigración que mantener el acceso a la Unión Europea, de acuerdo con una encuesta publicada esta mañana que sugiere apoyo a la postura de la primera ministra Theresa May sobre el Brexit. Mientras tanto, el presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, recibirá preguntas sobre las consecuencias económicas del referéndum en la Cámara de los Lores, interrogatorio que será seguido con atención por los operadores en busca de indicios sobre la futura política económica y las intenciones del presidente para su propio futuro. (Foto: Bloomberg)
Lento avance de los mercados. Anoche, el índice MSCI Asia Pacific avanzó 0.4% y el índice Topix de Japón creció 0.7% y alcanzó el nivel más elevado desde mayo, en tanto el yen se debilitó frente al dólar estadounidense, lo que impulsó la perspectiva de ganancias para los exportadores. En Europa, el índice Stoxx 600 subía 0.1% a las 6:13, hora de Nueva York, en tanto un retroceso de las acciones de bancos era compensado por un aumento en las de las mineras. Los futuros del S&P 500 avanzaban 0.1%. (Foto: AP)

Por: Redacción Gestion.pe