Los cinco pasos que debe seguir un startup virtual
Los startups con frecuencia no tienen mucho capital, ni tiempo, y tienen muchas responsabilidades. Pero necesitan un tipo particular de poder de marketing.
Por: Redacción Gestion.pe
Los startups no pueden hacer todas las actividades de marketing que están en el libro, ni pueden gastar todo el dinero que quieran, pero necesitan hacer marketing. ¿Cómo?. Aquí mostramos cinco pasos que los startups virtuales deben seguir, según la revista Forbes.
1. Cree un diseño web matador
El empresario entrenador Martin Zwilling, explicó que uno de los defectos de los empresarios es “que no invierten en el diseño de su sitio web”. Para los ojos de los usuarios, el diseño lo es todo. Su sitio web es la empresa. Su sitio web es el producto. Su sitio web es su reputación.
¿El marketing es diseño? Absolutamente. Brian Collins dijo: “La publicidad se convierte en la pena que pagan las empresas que no pueden diseñar bien. Startups, así es como funciona el diseño”
2. Sea social en todas partes
La cultura de hoy de los startups tiene una dimensión que es muy diferente del entorno que tenían hace años. Hoy en día, tenemos que lidiar con la importancia de las redes sociales.
Tenga presente que no toda la actividad social de un startup debe ocurrir en las cuatro grandes redes, Facebook, Twitter, LinkedIn,y Google . Obviamente, su negocio necesita tener presencia en estas redes, pero hay otros lugares.
AngelList. Es una plataforma social para inversionistas ángeles, mejores talentos, y nuevas empresas.
MidsizeInsider. Es un lugar donde las medianas empresas pueden mejorar su eficiencia.
Spiceworks. Es un portal social para nuevas empresas de Tecnologías de la Información.
YouNoodle. Es un lugar para las competencias de startups.
Cuando la gente inicia una empresa, están creando redes de personas. La forma en que existen estas redes es en la web social. Ponga su startup online en el ámbito social. Tienes que ser listo para dar el salto. La gente tiene que hablar de usted. Participe en lo social tan agresivamente como sea posible.
3. Cree toneladas de contenido
El contenido gobierna la web. Si usted me hubiera preguntado hace unos años, “¿cómo puedo hacer que mi startup online tenga éxito?” Yo le hubiera dicho algo sobre SEO. Si usted me hace esa pregunta hoy, yo hablaría de marketing de contenidos.
Una empresa debe ser un productor de contenidos, independientemente de cualquier otro producto o servicio en el que esté involucrada.
Por ejemplo, Kissmetrics es una plataforma de informes de análisis, pero mucha gente lo conoce solo como un editor de artículos increíblemente útiles generados por la comunidad de usuarios Kissmetrics.
El contenido generado por los usuarios es una gran manera de alimentar el contenido de su sitio. Por ejemplo, UGC lleva el encanto de lo social con mucho contenido (y rápido). Aunque UGC tiene sus riesgos, bien podría funcionar para un startup.
¿Por qué fracasan los startups? Hay un millón de razones. Pero yo diría que una de las razones se relaciona al uso de contenido. Un negocio que carece de contenido no tiene nada de qué hablar. Ellos pierden la pasión, tanto interna como externamente. No tienen voz, nada que decir. Y el fracaso llega pronto.
La creación de contenido, por el contrario, alimenta el progreso de los startups. Hay algo refrescante sobre la producción de contenidos y la lectura de contenido producido por un startup.
4. Responda rápidamente al email
Algunos de los mejores empresarios que conozco responden a mis mensajes de correo electrónico al instante. Responder rápido es una cortesía. Para nuevas empresas, ello refleja su naturaleza apasionada y una buena actitud. Están en la cima de su juego.
Sin embargo, más importante, ellos saben lo que es “la creación de valor para los clientes.” El startup debe ser todo para los clientes. Si un startup descuida a sus usuarios, que van a dejar que las notificaciones de Twitter languidecen y dejar que los correos electrónicos se acumulan. Básicamente, van a empezar a poner en peligro su reputación.
5. Trabaje en la marca personal
Si usted sabe algo sobre Buffer, usted probablemente sabe acerca de algunas de las personas que están detrás de Buffer.
Joel Gascoigne y Leo Widrich se han convertido en empresarios de renombre debido, en parte, a su marca personal. Joel escribe sobre sus experiencias con los startups y ha construido una tribu de seguidores leales. Leo también es un blogger ocasional, que escribe sobre la meditación, sueño, y creación de empresa.
Estos dos chicos iniciaron su compañía y crecieron su marca personal. Tanto la marca personal y empresarial dependían una de otra para tener éxito.
Ahora estamos en un punto en la evolución de nuevas empresas, donde la marca personal es tan poderosa y esencial como la marca para el negocio. Es difícil separar los dos.
Nadie dice que los startups sean fáciles. Realmente son difíciles. Pero si usted tiene la parte de marketing adecuada, entonces el negocio va a despegar. Siga estos cinco pasos, y usted tendrá éxito de marketing para su startup.