Cinco libros de Liderazgo que seguramente no conocías

FOTOGALERÍA. Siempre que buscamos alguna referencia de fuentes bibliográficas sobre liderazgo nos llegan los mismos títulos de siempre. Sin embargo, hay otros libros que no recibieron tanta publicidad, no tuvieron la suerte de tener una casa editorial importante, o simplemente no les tocó vivir en la época del boom del internet. Eso no quiere decir que no sean buenos, de hecho, hay algunos que a mi gusto son mejores que algunos de los títulos más conocidos. Por esta razón te traigo una lista de 5 libros de liderazgo que seguramente no habías escuchado. Tal vez algunos de ellos ya no estén a la venta o no sean fácil de encontrar, pero, si algún día caen en tus manos debes leerlos.

El ABC del Liderazgo de John Maxwell. Aunque este libro no destaca entre los títulos más importantes de Maxwell, se trata de un libro de bolsillo compacto pero muy rico en contenido. Solamente 125 paginas bastan para que Maxwell explique de manera precisa las cualidades esenciales de un líder.
Liderezgo para Adolecentes y Jovenes de Larry Hammons. Este libro solamente se consigue usado y difícilmente lo encontrarás en las librerías. Se trata de un libro pequeño pero práctico y conciso. Con sólo 100 paginas Hammons logra transmitir mucho mejor la manera de ejercer nuestro liderazgo que cualquier curso o video corto.
The Warrior Ethos de Steven Pressfield. Este libro trae pequeñas historias de antiguos guerreros griegos, macedonios, espartanos y romanos cuyo código les permitía luchar por ideales mucho más grandes que ellos, ideales que todo líder debe de abrazar como el honor, la magnanimidad, la empatía, la inspiración, etc.
El Lider Samurai por Bill Diffenderffer. Aquí podrás encontrar valores olvidados en occidente pero que son indispensables para cualquier líder moderno. Honor, coraje, lealtad y compasión son algunos de los principios que formaron parte del código Samurai. Diffenderffer vivió gran parte de su vida en países orientales y fue CEO de grandes empresas multinacionales.
El Líder MOXIE de John Baldoni. El Lider MOXIE debería ser considerado uno de los clásicos contemporáneos del liderazgo. Un libro que describe al líder moderno que corresponde a las nuevas generaciones. Su título hace referencia al acrónimo MOXIE, que habla acerca de cómo tener una Mente abierta, buscar Oportunidades, desarrollar tu Factor X, Innovar y Emprender.

Por: Redacción Gestion.pe