Las cinco decisiones más difíciles para un emprendedor
FOTOGALERÍA. Uno de los beneficios más atractivos de convertirse en empresario es el de tomar control sobre tu vida profesional. Como emprendedor, eres el único responsable de tomar las decisiones relacionadas con tu negocio, y mientras que otros podrán darte consejos y apuntar en una dirección determinada, en última instancia tú tendrás la última palabra.
1. Dejar tu trabajo: Poner tu propio negocio será la primera decisión importante que tendrás que enfrentar como emprendedor. Decidir continuar con tu empresa es algo valiente y difícil, y que a menudo comienza con decirle a tu jefe que deseas renunciar.
2. Financiar tu negocio: Una vez que hayas decidido seguir adelante con tu negocio, necesitarás dinero para hacer que las cosas funcionen. Buscar un inversor de capital o un inversionista ángel puede ayudar a liberar el estrés, pero también te obliga a renunciar a un cierto grado de control sobre tu empresa.
3. Decidir cuándo y a quién contratar: Como propietario de un negocio, tendrás que ser el visionario y el capitán del barco. Sin embargo, en última instancia, el equipo que contrates llevará a cabo tus decisiones y dirigirá tu negocio al éxito. Elegir las personas adecuadas para integrar tu equipo es terriblemente difícil, y tendrás que estar preparado para ello.
4. Elegir cuándo y cómo expandir tu negocio: Para cualquier empresa, la idea de expandirse es bastante tentadora… pero también puede hacer que su negocio sea extremadamente vulnerable. Encontrar el balance perfecto entre ambas opciones es tu trabajo como empresario, y deberás estar muy pendiente del crecimiento de tu empresa si quieres tener la oportunidad de expandirte con éxito.
5. Averiguar cuándo y cómo dejar el negocio: Todo lo que comienza termina y, eventualmente, tendrás que pensar en una estrategia para dejar tu negocio. Tomar esta decisión no será fácil, pero una vez que lo hagas, intenta no mirar atrás. Tu meta deberá ser tomar las decisiones más informadas y seguras que puedas, con el entendimiento de que algunas de ellas funcionarán y de que otras no lo harán como pensabas.