Cinco consejos para contratar a los mejores para tu negocio

FOTOGALERÍA. No existe empresario que no quiera tener a los mejores empleados. En efecto –de acuerdo a un sondeo de Aprenda- 7 de cada 10 emprendedores peruanos cree que su negocio crecería hasta en un 50% si tuviera a los colaboradores adecuados. Juan José Román, gerente de proyectos de promoción empresarial de Aprenda, brinda las siguientes recomendaciones para que los emprendedores encuentren a los mejores colaboradores para su negocio.

Ten claro el perfil que buscas: La mejor elección nace de la claridad de lo que se quiere y/o necesita. El primer paso es preparar un perfil claro y conciso de lo que se necesita y espera de la persona a contratar. El perfil debe incluir la experiencia, conocimientos y habilidades requeridos y, sobre todo, la actitud deseada acorde a la filosofía de la empresa.
Redacta una oferta de empleo “vendedora”: Vivimos en una era donde los profesionales talentosos son demandados por todo tipo de empresas grandes, medianas y pequeñas. Al momento de redactar tu oferta de trabajo piensa en esa persona que buscas y pregúntate qué le gustaría leer, qué es lo que está buscando y escribe tu oferta resaltando los beneficios de trabajar en tu negocio.
Usa nuevas tecnologías: Las nuevas generaciones están cambiando los paradigmas laborales y ello requiere estar acorde a los nuevos tiempos. Por ello, en el proceso de difusión de tu oferta laboral debe considerar diversos soportes como las redes sociales Linkedin y Facebook. ¡Esto es clave!
Planifica las entrevistas: Si bien el ritmo del negocio puede que no permita un tiempo prolongado para la entrevista de cada candidato es importante que el tiempo que se designe sea planificado y estructurado. Planificar una entrevista no solo te permitirá conocer a cabalidad a tu candidato sino que, además, beneficiará positivamente la imagen de tu empresa porque causará una buena impresión en todos los candidatos.
Evalúa por competencias y habilidades pero también por actitud: Evaluar al candidato por sus habilidades y competencias te permitirá hallar a la persona más adecuada para tu negocio. Sin embargo, no pierdas de foco su actitud. Busca colaboradores proactivos que se comporten como intraemprendedores, atiendan a tus clientes como si fuera su negocio y, algo muy importante, asegúrate que sean buenas personas.

Por: Redacción Gestion.pe