Cinco consejos para conseguir tiempo para uno

Sentir que no se tiene tiempo para hacer todo lo que se debe es usual en estos días. Aquí te ayudamos cómo encontrar un tiempo para ti y priorizar tus necesidades para que puedas disfrutar de tu tiempo libre.

Tener en claro tus prioridades te ayudará a tener más tiempo para ti.

Por: Redacción Gestion.pe

Una mujer hace poco me preguntó: “¿Cómo usted puede trabajar todo el día, asistir a varias reuniones, volver a casa a hacer la cena e ir a dormir temprano para descansar lo suficiente para que pueda hacer todo eso de nuevo mañana?

Según Vanessa Loder hay una manera de conseguir todo esto y encontrar tiempo para hacer ejercicio y meditar. Aquí hay cinco consejos que utiliza para crear más tiempo en su día.

1) Solo di NO
La clave para crear más tiempo es empezar a decir “no” a las peticiones y obligaciones que no desea cumplir. Es algo así como la limpieza de su armario. Al principio, uno piensa que todo es necesario. Pero una vez que comience a deshacerse de ropa de la lavandería y crea más espacio, gana impulso. En el momento en que haya terminado, se siente muy bien!

2) Date permiso
Muchos de nosotros queremos decir que no a algo, pero luego uno se siente culpable. Creemos que es egoísta, o tenemos miedo de que alguien se vaya a enojar o decepcionar con nosotros. ¿Qué es mejor: a aparecer y sentirse aburrido – porque no se está disfrutando realmente de la actividad – o, ser honesto y cuidar de sus necesidades y sentirse más feliz? Uno de mis consejos rápidos favoritos para hacer frente a esta culpa es escribir una hoja de permiso.

Al igual que en el permiso que se le da a los niños, voy a tomar literalmente un pedazo de papel y escribir “Doy a “Vanessa” permiso para cuidar de sí misma no yendo a esa fiesta y quedarme en casa en un baño de espuma y no por:vas a estar sorprendida de lo bien que se siente una vez que te des permiso.

3) No te sobrecargues
Además de decir No a las peticiones de los demás, debes aprender a decir NO a las demandas de la sociedad. Una de las claves para crear más tiempo y relajación en tu vida es dejar de acumular cosas innecesarias en tu “propio plato”. Estamos en una cultura de agobio, el exceso de compromiso, y el exceso de programación. En medio de esta locura, da miedo y es difícil de mantener un horario simple.

¿Tienes una necesidad de estar constantemente en movimiento, para hacer las cosas? Mira si puedes comenzar a reducir la velocidad y observar las formas que estás creando. Tal vez no tienes que conducir todo el camino a través de la ciudad para asistir a la reunión o evento. Pero ¿qué se puede dejar de lado y simplificar en su vida? La meditación es una gran herramienta para aquietar la mente, intentarlo te ayudará a relajarte y te ayudará a tener un mejor día.

4) Ten en claro tus necesidades
Mucha gente me pregunta cómo puedes “hacer todo.” Este es el trato: podemos hacerlo todo, pero tenemos que redefinir lo que “hacer todo” realmente significa. Y esto comienza teniendo claro los valores que uno tenga y tomar decisiones alineadas con esos valores.

Tienes que tener las cosas muy en claro más aún en clasificar la prioridad de tus necesidades y cómo el orden de estas pueden repercutir en tu estado de ánimo. ¿Qué es lo que no tienes que tener en tu vida? ¿Lo que más te trae alegría? Para mí, el ejercicio es una necesidad, me siento tan bien cuando muevo mi cuerpo y me pongo muy mal humor cuando no lo hago.

5) El vaivén de las cosas
El equilibrio muchas veces no es fijo, incluso cuando lo encontremos, es fácil perderlo de nuevo. La parte importante es no estar tan fuera de lugar. Algunos días puedes sentir que hiciste un gran trabajo en tu centro de labores y que llevas reuniones con confianza y eficiencia, otros días puedes cocinar una deliciosa comida saludable o encontrar tiempo para hacer ejercicio. Está bien si no lo haces todo cada día, la clave es apreciar lo que se está haciendo cada día y encontrar el equilibrio adecuado en el tiempo.