Mira a quién Choquequirao le ganó como mejor destino 2017 según Lonely Planet

FOTOGALERÍA. Como cada año, la mayor editora de guías de viaje en el mundo, Lonely Planet dio a conocer su lista de los mejores destinos. En esta oportunidad, Perú está presente en el ranking con la asombrosa ciudadela inca de Choquequirao. Aquí te contamos en qué puesto está.

30) Skelling Ring (Irlanda): La conexión del caballero jedi Luke Skywalker y este lugar atraerá nuevos turistas, capaces de todo para ver los escenarios de su saga favorita. (Foto: James Sparshaatt – istock)
29) Perak (Malasia): El epicentro de este lugar combina lo nuevo y lo antiguo que es Kong Heng Block, en el barrio histórico, alrededor del imaginativo hotel Sekeping. En este paraíso de bañistas, la apuesta decidida por la vida salvaje es un soplo de aire fresco. (Foto: Peter Adam – Gettyimagen)
28) Costa de Georgia (Estados Unidos): Un lugar desconocido para los viajeros pero descubrirla suena más que interesante. (Foto: Rob Tilley – Gettyimagen)
27) Archipiélago Tuamotu (Polinesia francesa): Es el paraíso tropical de cualquier postal hecho realidad, además, es considerado como uno de los mejores destinos de submarinismo del mundo. (Foto: Shalamov – istock)
26) Aysén (Chile): El destino perfecto para la aventura. Este lugar permite descubrir fiordos entre la bruma, bosques pluviales, pampas áridas y lagunas azules. Es un paisaje extremo en constante cambio, tallado por la acción del hielo Patagónico Sur, la tercera reserva mundial de agua dulce. (Foto: Getty)
25) Australia Meridional: La región central de Australia no es la más visitada por los viajeros pero solo hay que descubrirla no hay forma de no quedar maravillado. Y es que combina recursos muy diferentes viñedos, playas casi solitarias, festivales agrícolas, costas para nadar con delfines, montañas solitarias para la aventura y 'outback' australiano en estado puro. (Foto: Marc Dozier – Getty)
24) Norte de Gales (Reino Unido): Una región que cada vez resulta más atractiva para los viajeros y es que aquí se puede practicar deportes como Surf Snowdonia en una laguna interior donde se generan las olas surferas artificiales más largas del mundo o Zip Word en Penhryn Quarry, con la tirolina más rápida del mundo. (Foto: Michael Roberts: Getty)
23) Azores (Portugal): Este lugar combina la naturaleza con la cultura ibérica. Además reúne un montón de atractivos que parecen proceder de los más diversos rincones del océano. (Foto: Getty)
22) Taranaki (Nueva Zelanda): Un lugar al que pocos llegan. Sin embargo, es una de las regiones con mayor personalidad de la Isla Norte. (Foto: Douglas Pearson – Getty)
21) Choquequirao (Perú): El último refugio inca que resistió a los conquistadores. Para llegar había que atravesar la jungla que cubre la mayor parte de este espectacular yacimiento, caminando varios días a través de las sendas incas. (Foto: Aro – Getty)
20) Portland (Estados Unidos): La llamada también ciudad estadounidense del futuro se caracteriza por ser sostenible, ética, acogedora y con un buen nivel de vida. (Foto: David GN – Getty)
19) Moscú: El próximo año la capital rusa será la sede de la Copa FIFA Confederaciones y, en el 2018, del Mundial de Fútbol, por lo que ya se está trabajando para que la ciudad luzca un aspecto ultra moderno. (Foto: Sylvain Sonnet – Getty)
18) Lisboa: Esta es una de las ciudades que siempre figuran entre los objetivos de los viajeros gracias a su agradable, barata y creciente oferta de ocio, música y gastronomía. (Foto: Getty)
17) Seúl (Corea del sur): Una de las ciudades del futuro, organizada, con avenidas amplias, zonas comerciales y áreas deportivas que conviven con atractivos tradicionales como palacios, plazas y parques. El lugar favorito de los viajeros. (Foto: Getty)
16) Pistoia (Italia): Conocida como ‘la pequeña Florencia’, la concentración de arte y arquitectura atrae por si misma a los viajeros. (Foto: Ken Scicluna – Getty)
15) Ohrid (Macedonia): Cuenta con las mejores playas y un perfil culminado por tejados de terracota. (Foto: Iván Vukelic –Getty)
14) Mérida (México): La también llamada ciudad blanca es un punto estratégico, ya que suele ser una parada en todas las excursiones por el Yucatán. (Foto: Tuul – Getty)
13) Los Ángeles: Un destino cultural interesante. Los Ángeles es mucho más que una ciudad de playa y la capital del cine: es un estilo de vida y una ciudad llena de actividad cultural. (Foto: Jon Hicks – Getty)
12) Ciudad del Cabo: Esta ciudad ha ido cambiando mucho y ha aumentado su fama como destino gastronómico y vitivinícola, con históricas fincas por todas partes, modernos mercados que venden los frutos de la región y restaurante creativos cada vez más elogiados. (Foto: Claudia Paulussen – Getty)
11) Burdeos: El destino urbano más deseado, es una de las urbes que no hay forma de perderse el próximo año. (Foto: John Elk – Getty)
10) Etiopía: Uno de los nuevos destinos de moda y es que en las montañas de Simien se pueden ver animales únicos, en Lalibela se pueden ver impresionantes iglesias excavadas en la roca y en el lago Tana podremos surcar en barco sus serenas aguas parando en islas con iglesias sorprendentemente pintadas. (Foto: Harri Jarvelainen – Getty)
9) Myanmar: Este es un lugar donde podremos dejarnos arrastrar por la corriente del río Ayeyarwady en un viejo barco de vapor, contemplar la playa en la bahía de Bengala o los pueblos de las minorías tribales de las colinas Shan, y degustar la variada cocina local. (Foto:Keren Su- Getty)
8) Omán: Pese al desarrollo urbanístico, los principales atractivos de Omán siguen siendo sus bellezas naturales: sus playas, sus cordilleras o las dunas del mítico Lugar Vacío. (Foto: José Fuste Raga – Getty)
7) Mongolia: Es un país en plena transformación que anima a ser visitado antes de que todo cambie definitivamente. (Foto: David Santiago García – Getty)
6) Bermudas: Una vez allí, se disfruta de un trozo de Gran Bretaña con aire tropical y de una mezcla de lujo y encanto colonial. (Foto: Susan Degginge – Getty)
5) Nepal: Situado entre los imponentes gigantes del Himalaya y las junglas de las llanuras indias, el país es uno de los más interesantes del planeta, con sus cumbres nevadas, sus yaks y sus monasterios. (Foto: Alex Treadway – Getty)
4) Dominica: Sorprenden sus helechos prehistóricos, sus playas vacías y, sobre todo, que no sufra la deforestación que asola otras partes de la región caribeña. (Foto: Jad Davenport –Getty)
3) Finlandia: Aquí encontrarás amplios bosques de pinos y abedules del norte y el este, miles de lagos, la exótica cultura de los samis en el norte, paisajes helados para deslizarse por la nieve en trineo, y todo ello envuelto en el aire puro finlandés, tan vital y estimulante. (Foto: Angel Villalba – Getty)
2) Colombia: Es uno de los lugares más atractivos de Sudamérica por su cultura, naturaleza y su creativa gastronomía. Aquí se dan cita las altas cumbres andinas, costa caribeña, la selva amazónica, yacimientos arqueológicos y asentamientos coloniales.(Foto: Jane Sweeney – Getty)
1) Canadá: Es el segundo más grande del mundo y cuenta con ciudades dinámicas de gran calidad de vida, así como paisajes naturales inmensos y casi vírgenes como el Territorio Yukón. (Tan Yilmaz – Getty)

Por: Redacción Gestion.pe