Chile: ¿Qué jugador sería cada uno de estos 11 mineros si enfrentaran a Australia?

FOTOGALERÍA. Revisa al equipo titular que “mandaría” Jorge Sampaoli a la cancha.

Florencio Ávalos sería Claudio Bravo, el capitán de los chilenos. Este minero fue el capataz del grupo.
Sepúlveda encajaría perfecto en la defensa, como lo hace José Rojas. Este minero asumió la fuerza, el liderazgo del grupo.
Uno de los más experimentados del grupo era Luis Urzúa. En el equipo de Sampaoli sería el defensa Gary Medel por dos motivos: valiente y corajudo.
La experiencia Mario Gómez fue clave para que los mineros encuentren la calma y serenidad. En el equipo de Chile, sería el experimentado defensa Eugenio Mena.
Víctor Zamora era el minero que le ponía la cuota de alegría al grupo. Por su despliegue creativo, Zamora sería el volante Mauricio Isla.
José Ojeda fue el minero que escribió el famoso mensaje: “Estamos bien en el refugio los 33”. En el cuadro ‘mapocho’ sería el que comunica en el campo, como el volante Jean Beausejour.
El minero Víctor Segovia, el más creativo, escribió la historia del grupo. Por sus características, se asemeja al mediocampista Arturo Vidal.
Reygadas se había quedado atrapado tres veces antes en otras minas. Su experiencia en este tipo de casos le da la confianza suficiente para ser el volante Marcello Díaz.
Raúl Bustos había sobrevivido a un terremoto y a un maremoto. En la delantera chilena sería como Eduardo Vargas, con un aguante extremo.
Yonni Barrios era el encargado de dar el reporte médico de los mineros. Su aporte en la delantera chilena sería clave como lo hace Jorge Valdivia.
Jimmy Sánchez era el menor de los mineros, pero su habilidad para resolver problemas fue clave para que resistan sus compañeros. Sería Alexis Sánchez, con quien Chile se siente mágico.

Por: Redacción Gestion.pe