Chevrolet Camaro: 50 años de velocidad y lujo

FOTOGALERÍA. El Chevrolet Camaro cumple 50 años de combinar lujo y velocidad. Por sus bodas de oro, la General Motors lanzará el Camaro Fifty, una edición especial de aniversario con el motor más potente en la historia del modelo. Alejandro Schneider, gerente general de General Motors Perú, aseguró que el Camaro Fifty se comercializará en Perú.

Hace 50 años se lanzó el famoso Chevrolet Camaro. El deportivo salió a la venta el 29 de septiembre de 1966 como competencia directa del Ford Mustang. (Foto: Chevrolet)
El nombre “Camaro” evoca la ‘camaradería’ entre auto y persona que busca reflejar la marca. En 1966, cuando le preguntaron a Chevrolet qué es un Camaro, respondieron: “Es un pequeño y vicioso animal que come Mustangs”, en clara alusión al auto de la competencia. (Foto: Chevrolet)
En 1967, el ensamblaje de los Camaro se realizaba en Perú. “General Motors contaba con una planta de ensamblaje en la Carretera Central, y un año después de su lanzamiento mundial comenzamos a ensamblar las primeras unidades de Chevrolet Camaro en Perú”, dijo Alejandro Schneider, gerente general de General Motors Perú. (Foto: Chevrolet)
El Chevrolet Camaro cuenta con seis generaciones distintas a lo largo de su historia automovilística. Cada generación se caracteriza por tener un diseño diferente. (Foto: Chevrolet)
En Estados Unidos, la época de oro del Camaro fue a finales de los años 70. En 1979 se registró la mayor cantidad de ventas de Chevrolet Camaro en territorio nroteamericano. Se llegó a contar más de 280,000 automóviles vendidos. (Foto: Chevrolet)
En el año 2007, el Camaro fue uno de los protagonistas de la película “Transformers”. Bumblebee, uno de los héroes autobots, se transformaba en un Chevrolet Camaro para disfrazar su origen extraterrestre. (Foto: Chevrolet)
Por sus bodas de oro, la General Motors ha lanzado una edición limitada del deportivo: el Camaro Fifty. El Perú ha sido elegido como una de las plazas en donde se comercializará el automóvil. (Foto: Chevrolet)
El Camaro Fifty cuenta con una nueva parrilla delantera, aros de 20 pulgadas, el logotipo de aniversario, insignias alusivas a lo 50 años en el interior del vehículo, y bordados de aniversario en el asiento. (Foto: Chevrolet)
Por dentro, el auto también trae varias sorpresas. El motor del Camaro Fifty es el más veloz de la historia del modelo. Su V8 es capaz de producir 455 caballos de fuerza. (Foto: Chevrolet)
“Está confirmado que vamos a tener esta edición especial en Perú. Las primeras cinco unidades llegarán al país en octubre y confiamos en que tendrán una gran acogida”, comentó Schneider. (Foto: Chevrolet)

Por: Redacción Gestion.pe