Las centrales nucleares más antiguas del planeta
FOTOGALERÍA. Hasta once centrales construidas antes de 1975 siguen en activo en el resto del mundo, sin contar con las construidas en Estados Unidos. En el caso peruano solo se dieron a conocer proyectos que obtuvieron la luz verde.
Central de Beznau. (Suiza, 1969). Es la planta de energía nuclear más antigua que todavía sigue en pie aunque ya tiene fecha de caducidad. En 2029, cuando cumpla 60 años, dejará de producir energía. (Foto: msn)
Oyster Creek. (Estados Unidos, 1969). La central nuclear más longeva todavía en funcionamiento en Estados Unidos tiene previsto su cierre en 2019. Cuando deje de funcionar, el país habrá perdido los 636MW de energía que produce de manera ininterrumpida desde hace casi cincuenta años. (Foto: msn)
Ginna. (Estados Unidos, 1970). Esta es una de las centrales nucleares que todavía funcionan más antiguas que se pueden encontrar en Estados Unidos y debe su nombre a Robert Emmet Ginna, uno de los principales defensores de la energía nuclear. Puede generar hasta 610MW de energía. (Foto: msn)
Pickering Nuclear Generating Station. (Canadá, 1971). Esta central, cuyo cierre está previsto para 2022, es responsable de producir el 15% de la energía que se consume en la región de Ontario además de dar empleo a 3.000 personas. (Foto: msn)
Karachi I. (Pakistán, 1972). El gobierno canadiense fue el encargado de proporcionar a Pakistán los reactores que permitieron poner en funcionamiento la primera central nuclear del país. La planta produce hasta 1000MW de energía. (Foto: msn)
Central de Muehleberg. (Suiza, 1972). La segunda central suiza que aparece en esta lista (el país cuenta con cinco fábricas y seis reactores) se construyó sólo tres años más tarde que Beznau (genera la misma potencia, 390MW) aunque se retirará mucho antes. Su cierre está previsto para 2019. (Foto: msn)
Central de Kola. (Rusia, 1973). Situada en Murmansk, al noroeste de Rusia, esta central se construyó en dos fases. Los primeros dos reactores se erigieron en 1973 y 1975 mientras que el tercero y el cuarto lo hicieron a inicios de la década de los ochenta. Aunque estaba previsto apagar los primeros reactores a finales de esta década, una mejora financiada por Estados Unidos, Suecia, Finlandia y Noruega ha permitido alargar la vida útil de la central. (Foto: msn)
Central de Borssele. (Holanda, 1973). La única planta de energía nuclear que todavía permanece activa en Holanda tiene fecha de caducidad. Será en 2033 cuando, sesenta años después de haberse construido, deje de funcionar. Hasta entonces, el país todavía podrá disfrutar durante 16 años de los 515MW que genera. (Foto: msn)
Central de Novovoronezh. (Rusia, 1973). Aunque el primero de los cinco reactores de Novovoronezh entró en funcionamiento en 1964, el más antiguo que sigue en funcionamiento en este enclave de Rusia data de unos años más tarde, ya entrada la década de los setenta. Después de tareas de modernización llevadas a cabo en este siglo, se planea que el quinto reactor no cierre hasta 2035. (Foto: msn)
Central Nuclear Atucha Iii. (Argentina, 1974). Esta planta, situada en Argentina a orillas del río Paraná, se construyó en 1974 y se convirtió en la primera de su categoría que se levantaba en toda América Latina. (Foto: msn)
Central de Bilibino. (Rusia, 1974). La central de Bilibino, compuesta por cuatro reactores, se levantó en 1974 y tiene el honor de ser la instalación de este tipo más al norte del planeta. Su cierre está previsto para 2019. (Foto: msn)
Por: Redacción Gestion.pe