Los cementerios más famosos de Lima

FOTOGALERÍA En estos cementerios descansan los cuerpos de famosos artistas, intelectuales, científicos y deportistas.

Cementerio El Ángel, ubicado en la cdra. 16 del Jr. Ancash en la zona de Barrios Altos; fue inaugurado en 1956 por el ex presidente Manuel Prado.(foto: Diana Chávez).
Este camposanto es administrado por la Sociedad de Beneficencia de Lima.(foto: Diana Chávez).
Tiene una extensión de 29 hectáreas, con pabellones, tumbas y mausoleos, además de un crematorio (de aproximadamente 400 metros cuadrados) y una zona para la realización de ceremonias religiosas.(foto: Diana Chávez).
La primera persona sepultada fue el ex alcalde de La Victoria y concejal de Lima, señor Juan Luis Uccelli Rainusso, fallecido el 3 de julio de 1959.(foto: Diana Chávez).
En dicho cementerio encontramos a los panteoneros.(foto: Diana Chávez).
El propietario de estos nichos es el Estado Peruano luego de 10 años de realizada la sepultura, pudiendo el nicho ser utilizado nuevamente.1(foto: Diana Chávez).
Se calcula que hay más de 300 mil personas que reposan en tumbas y mausoleos.(foto: Diana Chávez).
El cementerio se encuentra abierto de 6am a 6pm. (foto: Diana Chávez).
Actualmente, ante el tope de su capacidad, se están construyendo 10 mil nuevos nichos. (foto: Diana Chávez).
Es interminable la cantidad de personajes públicos que se encuentran sepultados en dicho cementerio.(foto: Diana Chávez).
Ubicado en los Barrios Altos,Inaugurado el 31 de mayo de 1808, fue el primer panteón de la ciudad ya que anteriormente los entierros se realizaban en alguna de las distintas iglesias.(foto: Diana Chávez).
El Cementerio tenía tres tipos de entierros: sepulturas, nichos y osario. Las sepulturas estaban destinadas a personas distinguidas, los nichos para la élite y el osario para los demás miembros de la sociedad.(foto: Diana Chávez).
El Presbítero Maestro es considerado un testimonio viviente del pasado y presente de la Nación peruana. (foto: Diana Chávez).
En el caso de los nichos, había unos construidos especialmente para los niños y se denominaban angelorios. Esta sección fue la que mejores comentarios recibió de la crítica por su armonioso diseño.(foto: Diana Chávez).
En este lugar hay obras del español Damián Campeny y de los franceses Louis Ernet Barrias, Émile Robert y Antonin Mercie (estos dos últimos trabajaron en la Cripta de los Héroes). (foto: Diana Chávez).
Actualmente hay un Circuito turístico del miedo, cuyo costo es de S/.65 nuevos soles y dicha entrada puede ser adquirida en cualquier módulo de Teleticket.(foto: Diana Chávez).
Más que un camposanto, el Presbítero Maestro es considerado un testimonio viviente del pasado y presente de la República Peruana.(foto: Diana Chávez).
La tumba de Ricardito se localiza en el lote 498, frente al cuartel Buen Pastor; por la puerta tres. Comparte con su padre el mismo lote que, si bien no es de grandes consideraciones, llama la atención precisamente por la exquisita escultura de estilo realista, elaborada por manos anónimas italianas en mármol blanco, de un niño de seis años en tamaño natural.(foto: Diana Chávez).

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

cementerio