Las celebridades que nos dejaron este 2016

FOTOGALERÍA. Cada año el mundo se siente un poco más vacío. Este 2016 fallecieron grandes actores, músicos y celebridades alrededor del mundo. In memoriam: un tributo a los más famosos del mundo que nos dejaron este 2016.

David Bowie. El excéntrico Starman, genio músico y compositor revolucionario desde los años ’60, falleció al comenzar el año, y dos días después de lanzar su último disco, Blackstar. Bowie murió a los 69 años, víctima del cáncer de hígado que sufría, el 10 de enero de 2016. (Foto: Getty)
Garry Shandling. El popular actor y comediante de stand-up se hizo famoso a finales de los 70s, y desde entonces su carrera no paró. En 1992 creó The Larry Sanders Show, que fue incluido en la lista de los 100 mejores programas de la historia, por la revista Time. Sus dos últimos roles fueron en Captain America: Civil War y The Jungle Book. Falleció el 24 de marzo a los 66 años. (Foto: Getty)
Johan Cruyff. La estrella de la Naranja Mecánica en 1974, e impulsor del estilo de juego actual del Barcelona también nos dejó este año. El 24 de marzo, Cruyff falleció cuando el cáncer de pulmón que sufría hizo metástasis. (Foto: Getty)
Prince. La influencia del ‘príncipe’ en la música contemporánea es innegable. En el primer año que pudo ser elegido, lo indujeron en el Hall de la Fama del Rock and Roll. Prince falleció el 21 de abril a los 57 años. (Foto: Getty)
Sir George Martin. ¿Qué hubiera sido de los Beatles sin George Martin? El famoso productor impulsó la carrera de los cuatro de Liverpool, y desde entonces la suya propia fue imparable. A la edad de 90 años, el productor inglés falleció el 8 de marzo. (Foto: Wikipedia)
Anton Yelchin. Un terrible accidente de tránsito se llevó al actor de solo 27 años. Yelchin es recordado por su papel en la saga Star Trek, Terminator Salvation y Los Pitufos. (Foto: Wikipedia)
Arnold Palmer. “El rey”, como se le apodaba, fue uno de los mejores golfistas profesionales de la historia. Con 87 años de edad, falleció el 25 de septiembre en Pennsylvania. (Foto: Getty)
Erik Bauersfeld. Esta vez no es una trampa. Bauersfeld le dio la voz al famoso admiral Ackbar en los episodios VI y VII de Star Wars. El 3 de abril, a los 93 años, falleció en su casa de California.
Glenn Frey. Guitarrista y vocalista principal de Eagles, Frey es un ícono mundial de la música. Éxitos de la banda californiana como “Take it easy” y “Witchy woman” llevan su voz como sello principal. Frey falleció el 18 de enero a los 67 años en la ciudad de New York.
Keith Emerson. El súper trío progresivo Emerson, Lake & Palmer influyó muchísimo en la escena musical de los ’70. Keith Emerson fue el virtuoso pianista y vocalista de la banda, bastante conocida por su hit “Lucky Man” de 1970. Emerson falleció el 11 de marzo a los 71 años.
Greg Lake. El otro nombre de Emerson, Lake & Palmer también nos dejó este año. El bajista y fundador de la banda, fue además miembro de King Crimson, legendaria banda progresiva de los años 60. Lake murió el 7 de diciembre en Londres, a los 69 años.
Muhammad Ali. Muchos lo consideran el mejor boxeador del mundo, y no es para menos. La leyenda de Cassius Clay, sin embargo, se acrecentó por su filosofía pacifista, su rechazo a la guerra de Vietnam, y, naturalmente, por su provocador estilo sobre el ring. Víctima del parkinson, Ali falleció el 3 de junio a los 74 años. (Foto: History)
Maurice White.El 4 de febrero nos dejó Maurice White, miembro fundador y cantante de la legendaria banda Earth, Wind & Fire. (Foto: Getty)
Gene Wilder. Ya sea como el joven Frankenstein o como el famoso Charlie y su fábrica de chocolate, Wilder se ganó el cariño y admiración de todo el mundo. El actor falleció el 29 de agosto en Connecticut, a los 83 años.
Lemmy Kilmister. A pesar de que falleció el 28 de diciembre de 2015, es necesario incluirlo por el impacto que tuvo su fallecimiento en el 2016. Kilmister fue el bajista y la voz de Mötorhead, una de las bandas más icónicas del hard rock y el metal.
Alan Rickman. Cómo no recordar a Rickman por su icónico papel en Die Hard y, por supuesto, en la saga Harry Potter. El profesor Severus Snape falleció el 14 de enero a causa del cáncer de páncreas que padecía.
Alan Thicke. El actor y estrella canadiense falleció el martes 13 de diciembre. Thicke sufrió un infarto mientras jugaba hockey con su hijo. (Foto: Getty)
Kenny Baker. Antes de los efectos especiales y el CGI, había gente que le daba vida a esos extraños personajes del cine. Baker fue el encargado de interpretar al robot más querido del mundo: R2-D2. El actor inglés falleció a los 81 años en la ciudad de Preston, el 13 de agosto.

Por: Redacción Gestion.pe