Egipto celebra a lo grande inauguración de nuevo Canal de Suez

FOTOGALERÍA. El nuevo Canal de Suez, un proyecto de US$ 8,000 millones que fue completado por el Gobierno egipcio en solo un año, fue inaugurado esta semana por el presidente Abdel Fattah al-Sisi con una fastuosa y concurrida ceremonia. Vea aquí las mejores imágenes de la celebración en Egipto.

Vista aérea de la plaza Tahrir, donde cientos de egipcios se reunieron para celebrar la inauguración del nuevo Canal de Suez en El Cairo. Respaldado por una gran muestra de apoyo internacional, Egipto inauguró el jueves una importante ampliación del Canal de Suez que, según el presidente Abdel Fattah al-Sisi, generará una recuperación económica en el país más poblado del mundo árabe. (Foto: Reuters)
Sosteniendo banderas y carteles del presidente Abdel-Fattah el-Sissi, cientos de egipcios celebraron la inauguración del nuevo Canal de Suez reuniéndose alrededor de la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo. Con mucha pompa y fanfarria, Egipto presentó el jueves una importante ampliación del Canal de Suez, que el presidente Abdel Fattah al-Sisi calificó como un logro histórico y necesario para impulsar la maltrecha economía del país tras años de disturbios. (Foto: AP)
Helicópteros egipcios vuelan con banderas sobre una estatua de un hombre excavando y máquinas de construcción durante la ceremonia de inauguración del nuevo Canal de Suez en Ismailia, Egipto. El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, dio inicio el jueves a una serie de celebraciones nacionalistas para inaugurar una importante ampliación del Canal de Suez, que busca impulsar la deteriorada economía del país. (Foto: Reuters)
Un barco llamado "Viva Egipto" cruza la nueva sección del Canal de Suez después de haber sido inaugurado en Ismailia, Egipto. El proyecto del nuevo Canal de Suez, de US$ 8,000 millones, fue completado por orden de Sisi en solo un año, en lugar de los tres previstos, pero economistas y analistas dudan que haya un tráfico y un comercio suficiente entre Oriente y Occidente para cumplir sus ambiciosos objetivos de ingresos. (Foto: Reuters)
Aviones de la Fuerza Aérea egipcia surcan el cielo con los colores de la bandera nacional durante la ceremonia de inauguración de la nueva sección del Canal de Suez en Ismailia. La obra es la piedra angular de la agenda elaborada para conseguir que la nación árabe más poblada salga de la pobreza y asegure la permanencia de Sisi en el poder, tras la caída en 2013 del presidente Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes. (Foto: AP)
Vestido excepcionalmente con uniforme militar, Abdel Fattah al-Sisi, el ex jefe de las fuerzas armadas que lideró la toma del poder por parte del Ejército hace dos años pero que se postuló a la presidencia como civil el año pasado, navegó en un yate histórico hasta Ismailía para unirse a los líderes de Francia, Rusia y los estados árabes del Golfo Pérsico para la ceremonia. (Foto: Reuters)
Un zodiac del Ejército egipcio asegura la entrada de la nueva sección del Canal de Suez en Ismailia, Egipto. La obra es la piedra angular de la agenda elaborada para conseguir que la nación árabe más poblada salga de la pobreza y asegure la permanencia de Sisi en el poder, tras la caída en 2013 del presidente Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes. (Foto: AP)
Ciudadanos egipcios ondean su bandera nacional y caminan junto a un vehículo militar durante la celebración de inauguración del Canal de Suez en la ciudad de El Cairo. La espectacular inauguración buscó fortalecer la posición internacional de Egipto, con el presidente francés, Francois Hollande, y el primer ministro ruso, Dimitry Medvedev, entre los líderes asistentes. (Foto: AP)
El presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y el presidente francés Francois Hollande se movilizan en un carrito de golf tras asistir a la inauguración del nuevo Canal de Suez en Ismailia, Egipto. El jueves fue declarado festividad pública. El Cairo se llenó de banderines, se colgaron faroles en los puentes sobre el río Nilo y pancartas con el eslogan "De la madre del mundo (Egipto) a todo el mundo". (Foto: Reuters)
Un barco de contenedores de carga cruza la nueva sección del Canal de Suez después de la ceremonia de apertura del nuevo Canal de Suez, en Ismailia, Egipto. El Gobierno cree que el renovado canal y la zona industrial que se desarrollará a su alrededor ayudará a que Egipto abandone su purgatorio económico, aunque muchos son escépticos. (Foto: Reuters)
Egipto vive años convulsos desde la Primavera Árabe que derrocó a Hosni Mubarak en 2011, y muchos de los 90 millones de habitantes del país están sufriendo por la desaceleración de la economía, la caída del turismo y la alta inflación. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe