FOTOGALERÍA. Su nombre es “Water Nest”, ha sido construida por EcoFloLife y es la última creación del arquitecto naval italiano Giancarlo Zema. Con un increíble diseño, ésta casa ofrece toda clase de lujos, con la premisa fundamental del respeto al medio ambiente. No es excesivamente grande, lo que le permite, gracias a sus materiales y a una tecnología de calidad, flotar sobre el agua. ¿Quieres saber más sobre Waternest?
Tiene una curiosa forma de guijarro y mide unos 100 metros cuadrados. Esto supone que puede albergar tranquilamente a una familia de tres/cuatro personas. Tiene balcones en sus lados más extensos y paredes con grandes ventanales que permiten que la luz entre durante todo el día. (Foto: Forbes)
Todo el interior está hecho de madera de teca a prueba de fugas y capaces de soportar diferentes temperaturas, alta humedad y salinidad. Además cocina y baños son resistentes al moho y las bacterias. (Foto: Forbes)
A pesar de la esencia de "siempre verde", que defiende todo lo ecológico, la casa Waternest tiene grandes ventajas de alta tecnología, como domótica: permite controlar todos los funcionamientos de la casa con un solo teclado. Además la casa tiene varias configuraciones posibles, incluyendo la de un lounge bar / restaurante. (Foto: Forbes)
Las excavaciones también están equipados con un sistema de alarma automática (manejable a través de teléfonos inteligentes) que envía alertas en caso de intrusiones, gas y fugas de agua, cortes de energía… También permite a los residentes realizar exploraciones visuales a distancia de todas las habitaciones a través de un circuito cerrado de TV. (Foto: Forbes)
Esta casa totalmente amueblada, tiene un precio inicial de 500.000 euros para lade 60 metros cuadrados y 800.000 euros para la de 100 metros cuadrados. (Foto: Forbes)
Está construida en aluminio reutilizado y laminado de madera reciclada. Ofrece una vida sencilla en la naturaleza pero con todas las comodidades vanguardistas de un hogar contemporáneo. Además la estructura es muy similar a un catamarán, ya que tiene un bajo centro de gravedad, con el peso de sus componentes internos perfectamente distribuido para una total estabilidad. (Foto: Forbes)