Casa Decor 2017: 10 espacios que no debe perderse de la edición 25 aniversario

FOTOGALERÍA. Este escaparate de interiorismo que celebra 25 años nos deja algunas claves: la gama de azules y amarillos domina la paleta; la estética Mid Century inspira a los decoradores; los elementos vegetales y el papel pintado siguen muy presentes. Pasee por la Casa Decor 2017, que se realiza en la ciudad de Madrid.

Wake Up in Palm Springs, Blossom Studio by Patricia Bustos. Una explosión de vitalidad que certifica que el estilo Mid Century sale triunfador de esta edición de Casa Decor. Las residencias vacacionales en Palm Springs son el referente que cita Patricia Bustos de Blossom Studio. "Es una oda al verano, al calor y a las piscinas", explica. El color blanco y los cojines emplumados conviven con una bañera bajo la ventana rodeada de cactus.
The Coco Pavillion, espacio Yo Dona. Los dos tonos de temporada, azul y amarillo, visten los 22 metros cuadrados del espacio de Patricia Fernández Castro de Indietro para "Yo Dona". También las columnas que son originales del edificio de 1900. Nuevamente, la estética estadounidense de mediado el siglo XX sale a relucir en un entorno chic y femenino.
La caja mágica, espacio Westwing. El salón lleno de luz con la firma de Miriam Alía se postula como firme candidato a llevarse el premio del público en esta edición. Colores pastel y lámparas espectaculares ponen el carácter al ambiente creado para Westwing que obliga a ejercitar el cuello desde el techo, descendiendo por la celosía de la pared hasta alcanzar el maravilloso suelo cerámico. "Luz y color, un ambiente alegre y optimista", define la propia Alía.
The Influencer, Bang & Olufsen. El amarillo curry salpica este rincón que parece a la medida de un sibarita. Así ha integrado Laura Carrillo los equipos de sonido de Bang
Suite con vistas, espacio Natuzzi. El estudio de Raúl Martins se ha impregnado del espíritu señorial del edificio de Antonio Maura para los dos proyectos que firma. En la imagen, la propuesta de salón para Natuzzi se articula en torno a una chimenea original con un suelo de alabastro al que opone "un Chester puesto al día", explica el decorador. También suyo es el espacio "Suite Presidencial" para la Embajada de Portugal, que comparte tonos beis y latón.
Home Gallery TV, espacio Samsung. A Guillermo García-Hoz le dijeron que la clave era el color y lo tuvo claro. Ha integrado las pantallas de Samsung, marca patrocinadora de Casa Decor, en una sala de estar con barra de bar en la que ha apostado por el "glamour hollywoodiense".
Petit Oasis, de Tessa Fernández-Durán. No podía haber elegido mejor nombre Tessa Fernández-Durán para su intervención en una zona de paso en la cuarta planta. Una mezcla vital de colorido que nos sirve para apuntar dos de los elementos recurrentes en esta edición de Casa Decor: los papeles pintados y los motivos vegetales.
Infinium Life!, de Virginia Albuja. Una cocina que no lo parezca. Es el reto planteado por Virginia Albuja, y lo consigue a base de marcos dorados, lámpara de cristal y armarios de acabado espejo que le dan un aire más de salón del XIX. La península es totalmente funcional: placa, fregadero, cajones…
Trendy Kitchen, Beatriz Silveira. Una cocina bonita y romántica en la que cuesta descubrir los nueve electrodomésticos que integra. Es la propuesta muy femenina de Beatriz Silveira para Samsung donde sobresalen el delicado papel pintado y el espectacular trabajo de yesería de la isla.
Sueños de esperanza, espacio Niños contra el Cáncer. Casa Decor también reserva un espacio para la solidaridad. En esta edición para el proyecto Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra. Paz Toranzo y Carlos Aznárez de Croma-Estudio han creado este rincón infantil. También piensa en los más pequeños la habitación infantil "Viaje por la imaginación" con suelo espejado, proyecciones y cama iglú.

Por: Redacción Gestion.pe