Casa Decor 2016: las 27 lecciones decorativas que marcarán tendencia

FOTOGALERÍA. Colores pastel, juego de geometrías y decoración, mucha decoración. Las nuevas tendencias en mobiliario y diseño se escriben en este espacio de 4,000 metros cuadrados donde hasta 63 creadores representan el interiorismo que vendrá. Repasa aquí los 27 rincones que dan una lección de lo que está por venir.

SUAVE ARMONÍA. Blancos, grises y dorados. Un trinomio cromático perfecto para este 'loft' contemporáneo de aires neoyorquinos y románticos. Así es la propuesta del interiorista Raúl Martins quien, de la mano de la firma Natuzzi Italia, ha buscado la combinación de materiales nobles e iluminación propia de un teatro para un espacio a dos alturas que (también) contiene un dormitorio.
VIAJE A NUEVA YORK. A través del papel pintado de estilo inglés, Martins ha buscado el contraste entre el mobiliario vanguardista y la decoración más clásica.
DOS ROMBOS. El espacio geométrico, propuesta de As Interiorista, podría considerarse como una sala de 'alto voltaje'. Blancos y negros como contraste a un suelo laminado en roble donde la lectura, el sosiego y el relax están más que garantizados.
UNA SUITE COLORIDA. Una cama con un dosel dorado, una aparador hipnótico y un baño con sabor (y olor) francés. Una habitación en suite con tres espacios que devienen en todo un retorno a la arquitectura y la decoración de principios del siglo XX, con sus techos de molduras barrocas, espejos 'vintage' y mobiliario romántico. La mezcla perfecta ideada por Beatriz Silveira.
PURA GEOMETRÍA. Todos los caminos o los juegos geométricos de este espacio conducen a su chimenea. Un lugar de aires femeninos donde los detalles en rojo y dorado destacan sobre el resto de los elementos de una sala con 'charme' francés. Contraste y ritmo visual como dos de los ejes de este trabajo de Almudena Rebuelta Domecq.
DOCTOR JEKYLL. El célebre personaje de la novela de Robert Louis Stevenson encuentra en esta sala su mímesis decorativa. Papel pintado, moqueta en tartán o algunas de las piezas más célebres de Jonathan Adler han servido como excusa a Jean Porsche para crear un espacio de bienvenida elegante y acogedor. La democratización de su 'boiserie' aquí un 'hall' llega con gracias a una reinterpretación de unas puertas de cocina de Ikea. Y la cosa no acaba aquí…
MISTER HYDE. Grandes ventanales, contraste de mobiliario en blancos y negros. Un espacio que deviene en la cara de una misma moneda como el personaje de la obra donde la piedra, la madera y los papeles ofrecen ese carisma 'bon vivant' propio de Mister Hyde. Brillante y vibrante, ¿acaso la segunda propuesta de Porsche no invita a una copa con amigos o a un agradable rato de lectura?
BLANCO NUCLEAR. Una cocina con isla; el sueño de cualquiera. Y con una mesa alta y de grandes dimensiones para disfrutar de una comida en familia. Así es la romántica y campera propuesta de Chone de la Sotilla y Lluïsa Deulonder quienes han buceado en el imaginario 'deco-gastro' norteamericano para crear esta cocina-laboratorio. También tiene habitación para lavar y planchar que convive en perfecta armonía con el resto del espacio.
BLANCO NUCLEAR. Poner en valor el placer por las artes culinarias ha sido otra de las motivaciones de este dúo creativo donde el espacio está aprovechado al máximo.
RINCÓN 'GENTLEMAN' . Un espacio clásico con aires de vanguardia… para un baño. Eso sí, antes de dar con ellos te toparás con una sala de reuniones, una biblioteca o un cuarto de ducha. Así es la propuesta de Adriana Nicolau quien se inspiró en el libro 'I am Dandy' para crear un espacio comprometido con el estilo de vida del hombre contemporáneo y con su gusto por la decoración y el diseño.
REINADO DEL COLOR. Una garza estampada sobre un gran aparador, una alfombra de colores vibrantes o un sofá tapizado en terciopelo rosa son solo tres de los elementos decorativos que reinan sobre el espacio ideado por Erico Navazo para Westwing, quien ha elegido un retrato 'deconstruido' de Fernando VII para convertirlo en el 'rey' de la sala. Objetos cerámicos y mucha vegetación conforman este alegre espacio creado por el interiorista.
REINADO DEL COLOR. Una garza estampada sobre un gran aparador, una alfombra de colores vibrantes o un sofá tapizado en terciopelo rosa son solo tres de los elementos decorativos que reinan sobre el espacio ideado por Erico Navazo para Westwing quien ha elegido un retrato 'deconstruído' de Fernando VII para convertirlo en el 'rey' de la sala. Objetos cerámicos y mucha vegetación conforman este alegre espacio creado por el interiorista.
OSCURO OBJETO DE DESEO. En este oscuro salón entran en juego varios factores: los espejos, las texturas de sus paredes y una iluminación tenue. Así es la propuesta de Proyecto Living. David Jiménez y Sergio Sánchez han conseguido que su espacio The Secret sea todo un juego para dar rienda suelta a todos los sentidos (y los placeres de la carne).
UNA ESCALERA FLORIDA. El hueco de la escalera de esta casa palacio se ha convertido en un jardín vertical de la mano de CBRE. Una firma dedicada a crear espacios de trabajo atractivos con el fin de que cualquier oficina tenga la estética y el encanto de cualquier hogar. Aquí la primavera florece en clave colorista y decorativa.
UNA ESCALERA FLORIDA. Oficinas y espacios de trabajo cálidos con muebles de diseño que conviven a la perfección con elementos naturales. CBRE traslada la colorterapia propia del hogar a la empresa y viceversa.
UN BAR CLANDESTINO. Aires coloniales para un pequeño 'speakeasy' donde el rey es el color burdeos. Unas simpáticas hawaianas se convierten en las habitantes de un espacio iluminado por neones que deviene en rincón prohibido con una estética propia de Kubrick, Lynch o Wes Anderson. Y todo por obra y gracia de Batabasta.
CHISPEANTE VESTIDOR. Superposición de volúmenes y muebles lacados en colores vibrantes. Así es la propuesta de Miriam Alía quien, a través de la moqueta, ha buscado dar a este espacio un aspecto acogedor. Papel pintado con diamantes y sillones tapizados en diferentes texturas. Las lentejuelas y los detalles chispeantes se tornan en el pasaporte ideal para que la poseedora de este espacio brille. Y mucho.
BULTO REDONDO. El interiorista Pepe Leal se ha sumergido de lleno en la tradición artesana portuguesa para jugar con los aires propios del diseño industrial de este baño. Azulejos, corcho, mármol y cobre son solo algunos de los materiales decorativos que pujan al alza en el país vecino.
SALÓN DE MÚSICA. Entre sinfonías anda el juego. Decorativas y musicales. En este recibidor se disfruta del arte y de la decoración propios de los palacios franceses del siglo XVIII. Un proyecto de aires rococó obra de Aitor Viteri y Elena Lapeña donde los juegos de texturas y materiales se llevan la palma en un rincón bello y armonioso.
UNA COCINA CON VISTAS. Es la reina del hogar y la emperatriz de las casas que disponen de una terraza. Houzz.es – a través de Infiniski- ha convertido este espacio (antaño funcional) en un lugar abierto al diseño, a la luz y al exterior donde los juegos de colores y texturas hacen que sea el rincón más apetecible de cualquier casa.
'EL RETABLO DE LAS MARAVILLAS'. Bajo este título, Nélida Cedres ha querido recuperar el espíritu de los bazares para crear un espacio lleno de color. Sobre todo de verde, el protagonista. En él ha mezclado patrones y texturas para crear su propia seña de identidad en un rincón con la personalidad propia de cualquier casa de África o Asia.
AIRE COLONIAL. Una obra del francés James Jacques Tissot ha inspirado este proyecto de cocina de Marga Lantero y Lola Benayto Lantero. Madre e hija se sumergen en el imaginario colonial para recrear de la mano de la firma Murelli un jardín de interior donde la vegetación es la gran protagonista.
SERENIDAD. Si el azul Serenity y el rosa Cuarzo se han convertido en los colores del año según Pantone, nada como combinarlos en una cocina atípica y alegre. Que no hace distinción de sexos ni de estilos y que convive a la perfección con módulos forrados en madera roble. Un rincón donde las diversas formas geométricas se tornan flexibles y asimétricas.
PONERSE FLAMENCO. Flor de hibisco, flamencos y monsteras deliciosas. El trópico florece en una de las estancias de la planta baja de esta casa palacio de la mano de Marisa Gallo, de Interiorisimo. Un restaurante donde las sillas de aire industrial conviven con el colorido menaje de este oasis urbano. Plantas y palmeras artificiales, así como detalles dorados en lámparas y objetos decorativos otorgan el punto 'glitter' necesario a un rincón llamado Flamingo, que emana positividad y alegría.
EN UNA NUBE. La interiorista Marta Sánchez (de Sanco Factory) aterriza en esta edición con una propuesta que busca reflejar la metafórica fusión entre el mundo 'online' y 'offline'. Una particular forma de ver cómo se consumen productos a través de la red inspirada en una nube 'deco' donde el mobiliario está almacenado en pequeñas cápsulas transparentes de todos los objetos que se pueden adquirir a través de eBay.
LUCES Y ¡ACCIÓN!. La vida 'fashion' se circunscribe a un probador. Sí. Por ello, Carlos Aires ha querido poner solución a los problemas de iluminación con su Espacio Luzco. Un lugar donde la luz es lo más importante y donde lo que importa es que el producto se vea a la perfección.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Casa Decor